Ingenieria

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD CAPITAN GENERAL “GERARDO BARRIOS”

FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

CATEDRA:

INGENIERIA EN SOFTWARE I

CATEDRATICO:

ING. RICARDO ALEMAN

TEMA:

BASE DE DATOS PARA CLINICAS PRO-FAMILIA, SM

INTEGRANTES:

BARRERA BLANCO, ALFREDO GEOVANNY

FUENTES MEMBREÑO, JASMIN YAMILETH

JOYA CHICA, CARLOS DAVIDLOPEZ FUNES, NORMA HAYDEE

PORTILLO, BOANERGE ANTONIO

VELASQUEZ ROMERO, ISIS CRISTABEL

JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2010

Introducción con tema de investigación.

En este proyecto como estudiantes proporcionaremos un estudio y una base para la realización de un software aplicando a una empresa de servicio el cual nos ayudara para poder emplear nuestros conocimientos teóricos y prácticos quenuestro docente nos ha impartido a través del transcurso del ciclo de estudio.

El cual analizaremos el desempeño de la empresa a la cual hemos optado basar nuestras investigaciones.

Como parte principal tomaremos a bien todos los datos e información recaudada mediante la realización de investigaciones para la formación del software en el cual según sea nuestra investigación así será elresultado obtenido.

Por el cual trataremos de desempeñar todos nuestros conocimientos adquiridos de parte de todos los integrantes del grupo.

Esperando que el desempeño de la investigación y el proyecto sea eficiente, correcta en base a la teoría obtenida y que sea adecuada según la necesidad del cliente o empresa solicitante.

Justificación del tema de investigación

Como estudiante deingeniería de software hemos optado en la realización de un software como base para poder desempeñarnos en la sociedad mediante un buen desarrollo del proceso de investigación.

Además hemos notado la necesidad de la implementación de software para:

✓ Mejor desempeño a nivel empresarial.

✓ Mejor atención de clientes.✓ Tener mejor control de sus productos.

A medida avanza el tiempo la tecnología a nivel mundial avanza a pasos agigantados, esto influye a niel empresarial generando que las empresas se actualicen para no desfasarse del mundo tecnológico y poder ser competitivos en el mercado.

Por eso hemos justificado la necesidad de implementación de softwareactualizados según la necesidad de cada empresa.

BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA ENFOCADA AL PROBLEMA.

Profamilia, que es una empresa privada, sin ánimo de lucro, fue fundada en 1965 por el doctor Fernando Tamayo, un reconocido médico y ginecólogo de Bogotá. En sus comienzos Profamilia se dedicó exclusivamente a la planificación familiar de mujeres y hombres, luego fue creciendo hasta convertirse enuna entidad especializada en salud sexual y reproductiva que hace presencia en 29 ciudades de Colombia.

Para el año de 1985 ya era frecuente que hombres y mujeres adolescentes y jóvenes se acercaran a los centros de Profamilia a solicitar información sobre métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual o embarazos, otros requerían consultas médicas de ginecología o urología, u otrosservicios como exámenes de laboratorio. Lo anterior era una muestra de que los y las jóvenes no estaban ajenos a las necesidades de atención en salud sexual, aunque para entonces la sexualidad aún era tabú y para muchos era considerado exclusivamente un tema de personas adultas o unidas (matrimonio o unión libre).

Ese mismo año, 1985, algunas instituciones y colegios acudieron a Profamilia enbusca de apoyo y documentación en temas relacionados con la sexualidad. Fue entonces cuando empezaron a dictarse charlas y conferencias a jóvenes y maestros en instituciones educativas.
 
Cinco años más tarde, el 1 de mayo de 1990, con el apoyo de la Fundación Moriah y la Federación Canadiense de Planificación Familiar, Profamilia abrió en Bogotá el Primer Programa de Atención Directa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS