ingenieria

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE







CARLOS ANDRES CASTRO MOSQUERA



PRESENTADO AL PROFESOR

ARTURO DE JESUS BARROS ORTEGON


FACULTAD DE INGENIERIA





BARRANQUILLA, 10DE SEPTIEMBRE DE 2012

QUE SE ENTIENDE POR CALIDAD DE VIDA

La calidad de vida es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en unmomento dado de la vida. Es un concepto subjetivo, propio de cada individuo, que está muy influido por el entorno en el que vive como la sociedad, la cultura, las escalas de valores.

La calidad devida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida.Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo.

Algo más que un mero “nivel de vida privado”, él seentiende como integrador de todos los elementos de las condiciones en que vive la gente, tanto de sus necesidades como de sus expectativas y satis factores.



QUE ES DESARROLLO HUMANO

Eldesarrollo humano es mucho más que el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar suspotencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.
s aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencialde las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.











QUE ES EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO Y DE OPORTUNIDADES HUMANASEl Índice de Desarrollo Humano refleja cuán largo es el camino que ha de recorrer un país para mejorar las tres opciones esenciales (longevidad, nivel educacional y nivel de vida) de todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS