Ingenieria

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Sección 9
9 9.1 Estándares de Aceptación para Pruebas No Destructivas GENERAL

API – Standard – 1104
9.3.2

Ed. 1999

Falta de Penetración Debida a Desalineamiento

Los estándares de aceptación presentados en esta sección aplican a imperfecciones localizadas por métodos de prueba como radiografía, partículas magnéticas, líquidos penetrantes, y ultrasonido. Pueden también ser aplicados ala inspección visual. Las pruebas no destructivas no deben usarse para elegir soldaduras que sean sujetas a pruebas destructivas de acuerdo con 8.1.

La Falta de Penetración debida a desalineamiento (FPxDT) esta definida como la condición que existe cuando un borde de la raíz esta expuesta (o no fundida) porque la tubería adyacente o juntas están mal alineadas. Esta condición se muestra en undibujo en la Figura 14, la FPxDT será considerada un defecto cuando exista cualquiera de las siguientes condiciones: a. b. La longitud de una indicación individual de FPxDT que exceda de 2” (50 mm). La longitud agregada de indicaciones de FPxDT en una longitud continua de 12” (300 mm) de soldadura que excedan de 3” (75 mm). La longitud agregada de indicaciones de FPxDT que excedan del 8% de lalongitud de la soldadura en cualquier soldadura menor que 12” (300 mm) en longitud.

9.2

DERECHOS DE RECHAZO
c.

Todos los métodos de prueba no destructiva están limitados en la información que puede ser derivada de las indicaciones que ellos produce. La compañía de inspección puede por lo tanto rechazar cualquier soldadura que aparentemente presente estos estándares de aceptación si, en suopinión, la profundidad de una imperfección puede ser perjudicial a la soldadura.

9.3

PRUEBA RADIOGRÁFICA
Llenado incompleto en un lado de la raíz

Nota: Todas las densidades referidas en 9.3.1 y hasta 9.3.12 están basadas en imágenes negativas ( de las radiografías).

( Hi-Lo )

9.3.1

Falta de Penetración sin Desalineamiento Figura 14 – Falta de Penetración debido a unDesalineamiento (FPxDT) 9.3.3 Falta de Penetración Interna (en cruz)

La Falta de Penetración sin desalineamiento (FP) esta definida como el llenado incompleto de la soldadura de raíz. Esta condición se muestra en un dibujo en la Figura 13, la FP será considerada un defecto cuando exista cualquiera de las siguientes condiciones: a. b. c. La longitud de una indicación individual de FP exceda de 1” (25 mm). Lalongitud agregada de indicaciones de FP en una longitud continua de 12” (300 mm) de soldadura que excedan de 1” (25 mm). La longitud agregada de indicaciones de FP que excedan el 8% de la longitud de la soldadura en cualquier soldadura menor que 12” (300 mm) en longitud.

La Falta de Penetración interna (FPI) esta definida como una imperfección subsuperficial entre el primer paso interior (ocordón de soldadura) y el primer paso exterior que es causado por una falta de penetración o penetración inadecuada de la cara vertical del bisel. Esta condición se muestra en un dibujo en la Figura 15, la FPI será considerada un defecto cuando exista cualquiera de las siguientes condiciones: a. b. La longitud de una indicación individual de FPI que exceda de 2” (50 mm). La longitud agregada deindicaciones de FPI en una longitud continua de 12” (300 mm) de soldadura que excedan de 3” (75 mm). La longitud agregada de indicaciones de FPxDT que excedan del 8% de la longitud de la soldadura en cualquier soldadura menor que 12” (300 mm) en longitud.
hoja 1 de 5

Llenado incompleto en la raíz
Nota: Una o ambas caras de la raíz pueden estar inadecuadamente llenas.

c.

Figura 13 – Falta dePenetración sin Desalineamiento (FP)
asesoría y servicios de ingeniería en pruebas no destructivas, s.a. de c.v.

Sección 9

API – Standard – 1104
b.

Ed. 1999

c. Figura 15 – Falta de Penetración debido a un llenado incompleto al centro (en cruz)

La longitud agregada de indicaciones de FFxTF en una longitud continua de 12” (300 mm) de soldadura que excedan de 2” (50 mm). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS