Ingenieria

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013








CAPITULO I
EL PROBLEMA












1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En Venezuela se cuenta con uno de los recursos naturales más importante para su economía y progresocomo lo es el gas natural y donde se cuenta actualmente con varias plantas de extracción y fraccionamiento de líquidos de este gas natural (LGN), siendo la primera en el oriente del país la Plantade Extracción San Joaquín, la cual está situada en el estado Anzoátegui a 12Km de la ciudad de Anaco y a 100Km de Barcelona, la misma acumula 17 años de operación. Este tiempo de funcionamiento,hace suponer que las labores de mantenimiento sobre todos los equipos instalados en ella, deben ser cada vez más exigentes, puesto que existirán equipos que ya hayan alcanzado su vida útil, están enperíodo de desgaste o falta de un adecuado mantenimiento.
El sistema seleccionado para este trabajo es el sistema de aire para instrumentos y servicios el cual pertenece a los servicios auxiliares ysirve de apoyo para que se lleve con normalidad las operaciones. Éste es de suma importancia, ya que es el encargado de suministrar el aire necesario para mantener en funcionamiento las válvulas decontrol, válvulas de parada de emergencia (ESD) y accionadores de la planta, haciéndolo fundamental para la seguridad operacional, de la planta y del medio ambiente.
El sistema está presentandodiversas alarmas y fallas, en los compresores, ventiladores y bombas, que van desde altas temperaturas, altas vibraciones y excesivo ruido, generando así condiciones desfavorables para el sistema. Laocurrencia de estas fallas es por la larga vida operativa de los equipos y la falta de una política de mantenimiento actualizada de la empresa.
Este trabajo de investigación se basa en la necesidad deelaborar un plan de mantenimiento al sistema de aire para instrumentos y servicios el cual estará estructurado de la siguiente forma: diagnóstico de los equipos del sistema, jerarquización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS