ingenieria

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Pocas veces nos damos cuenta de la importancia que tiene los gestos, el tono de voz, la postura, etc. en la comunicación ordinaria que tenemos con los demás. Entender las claves de la Comunicación no Verbal puede ayudarnos a tener una comunicación más efectiva, interpretando el lenguaje no verbal de la persona con la que hablamos o bien procurando no contradecir nuestraspalabras con el resto de nuestros elementos comunicativos.
Comunicación no Verbal
Según cierto estudio llevado a cabo por el antropólogo Albert Mehrabian, solo el 7% de la comunicación entre dos personas se realiza mediante las palabras.
Observemos los datos
Comunicación
07% Palabras
38% Voz (entonación, proyección, resonancia, tono, etc)
55% Lenguaje Corporal (gestos, posturas,movimiento de los ojos, respiración. etc)
Estos datos no tienen que tomarse como algo categórico, puesto que depende la expresividad de la persona que se está comunicando.
En cualquier caso, la importancia de la Comunicación no Verbal es universalmente reconocida y conocida por todos nosotros de manera inconsciente.
Por ejemplo, si preguntamos a un familiar nuestro "¿Que tal te ha ido el día?" ynos responde "Bien", seguramente detectaremos su verdadero estado, por ejemplo por su tono de voz, y tal vez pensemos "Creo que realmente no ha sido tan bueno, parece cansado".
Viernes, 12 de Febrero de 2010 14:50. Autor








color y publicidad
La publicidad y la mercadotecnia conocen muy bien las sensaciones y emociones que colores tienen sobre las personas. Cada vez existen másestudios sobre la influencia de determinados colores a la hora de conseguir una u otra sensación. Las empresas encargan estudios psicológicos para elegir un logotipo. Los anunciantes de productos eligen cuidadosamente el color de sus productos.
 
 
¿Venderías leche en envase negro y rojo?
 
 
Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no compra deun producto.
 
Vamos a ver el significado que los colores tienen en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia.
 
 
Significado del color rojo:
 
 
El rojo transmite fuerza y energía. simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente.
 
 
Significado color verde:
 
 
El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con lanaturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.
 
 
Significado color azul:
 
 
El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilzan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría.
 
 
Significado color amarillo:
 

El color amarillo simboliza laalegria y lo vico. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegria de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.
 
 
Significado color blanco:
 
 
El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobiedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco paraaparentar limpieza y claridad.
 
 
Singnificado color negro:
 
 
El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad


CÓMO ESCRIBIR AFICHES
El afiche
El afiche o cartel es un texto funcional que incorpora elementos escritos y gráficos para informar y llamar la atención de unreceptor. Está destinado a un público que lo mira "al pasar". Algunos dicen que su mensaje debe apelar al receptor como si fuera "un grito en la calle" y persuadirlo por medio de la función expresiva del lenguaje.
Generalmente, los afiches o carteles presentan las siguientes características:
Una idea o información precisa que se desea dar a conocer.

El mensaje se apoya en la síntesis de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS