ingenieria

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

Punch

lTigres, amos del deporte estudiantil
lZarpazos en la ONEFA y en la
Universiada Nacional
lApoyo de la UAZ a los caxcanes

Los tigres de la UANL están de manteles largos a raíz de dos importantes éxitos logrados recientemente: Su coronación invicta en el Grupo Uno de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), categoría intermedia, y la obtención del primerlugar en la XVII Universiada Nacional, en el cuadro de medallas y en la puntuación general.
En el deporte de la tackleadas, los felinos obtuvieron su segunda corona de cuatro posibles en otras tantas finales disputadas desde 2010, al imponerse en la final a los linces de la UVM-Lomas Verdes por 27-24, el 3 del presente en el estadio Gaspar Mass de la UANL.
Únicamente en 2010 y 2012 cayeronfrente a los pumas oro de la UNAM, que este año fueron eliminados por los linces en la ronda de playoffs. Y así como está el panorama no sería remoto que el próximo año impongan nuevamente su ley.
Por lo que respecta a la universiada, organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), los tigres asestaron su octavo zarpazo al hilo en la décimaseptima edición de ese evento, en el que anualmentecompiten alumnos-deportistas de más de 250 instituciones educativas de nivel superior de todo el país, pública y privadas. Su hazaña consistió en 98 medallas (36 de oro, 22 de pata y 40 de bronce), así como 2 mil 440 puntos.
No obstante que los tigres y los pumas oro tienen los mejores programas de futbol americano del país, éstos estarán obligados en 2014 a redoblar esfuerzos para recuperar esacorona, que desde el comienzo de la campaña recién finalizada se vio que no estaba bien afianza en su testa.
El hecho de que los del pedregal serán anfitriones de los tigres en la temporada del próximo, no les garantiza ningún éxito por adelantada. Un buen equipo, como los inquilinos de la Ciudad Universitaria, no debe depender de la suerte para aspirar al triunfo.
Los grandes conjuntos emergenvictoriosos en cualquier escenario, no necesariamente en el suyo, como lo han demostrado los gatos dorados del coach José Antonio Zamora.
Por otra parte, habrá que ver si los constantes éxitos de los tigres en materia de futbol americano no hastían a sus rivales, sobre todo los del área metropolitana del Distrito Federal, y empiezan a busca pretextos para enfadarlos y obligarlos a irse con todo ysu poderío a otra liga, como ha sucedido con otros equipos y en certámenes de diferentes categorías.
No hay que olvidar que los logros de la UANL en los emparrillados ante equipos de categoría juvenil, no son escasos y no pocos de ellos los han alcanzado haciendo a un lado a contrincantes chilangos, entre otros los tigres del CCH Sur de la UNAM.
Y para terminar con los éxitos deportivos de laUANL en el presente año, su oncena de panbol de primera división fue eliminada en la liguilla del torneo Clausura, después de ejercer amplio dominio durante la temporada regular, situación que no opaca lo hecho en el certamen.
No cabe duda que es envidiable lo que han hecho hasta ahora los tigres, pero los que desean llegar muy lejos tienen que seguir trabajando para ser como ellos.
Logros de laUANL en playoffs
Esto es lo hecho hasta ahora por los tigres de la UANL en la postemporada intermedia de la ONEFA:
Temporada de 2010
Tigres de la UANL 56, linces de la UVM-Lomas Verdes 0 (semifinal)
Pumas oro de la UNAM 42, águilas blancas de la ESCA del IPN 6 (semifinal)
Pumas oro de la UNAM 66, tigres de la UANL 38 (final en el estadio Roberto tapatío Méndez).
Temporada de 2011
Tigres dela UANL 51, águilas blancas de la ESCA del IPN 22 (semifinal)
Pumas oro de la UNAM 14, linces de la UVM-Lomas Verdes 10 (semifinal)
Tigres de la UANL 28, pumas oro de la UNAM 26 (final en el estadio Gaspar Mass).
Temporada de 2012
Tigres de la UANL 34, linces de la UVM-Lomas verdes 14 (semifinal)
Pumas oro de la UNAM 12, águilas blancas de la ESCA del IPN 9 (semifinal)
Pumas oro de la UNAM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS