ingenieria

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013


1. CONCEPTOS

Esta unidad pretende introducir sobre los conceptos, historia y principios sobre los cuales está sustentada la Ingeniería Industrial, así mismo, pretende que el estudianteconozca los fundamentos de los sistemas, en concreto los empresariales y industriales de forma que entienda acerca de su funcionamiento y comprenda su función en la administración de estos.

OBJETIVOGENERAL
Fundamentar a los estudiantes del programa acerca de los principios y historia de la Ingeniería Industrial, de forma que entienda como ha sido su evolución y contribución al desarrolloIndustrial. Así mismo, se pretende que conozca y comprenda la estructura y funcionamiento de los Sistemas Industriales, dado que sobre estos desarrollará su ejercicio profesional.


1.1 DEFINICIÓN DEINGENIERÍA

Inicialmente para llegar a la definición de que es la Ingeniería Industrial, se debe partir de entender que es la Ingeniería, para ello a continuación se citan dos definiciones de estaprofesión:

“Ingeniería se define como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica, son aplicadoscon criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar económicamente con responsabilidad social y basados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de la naturaleza parabeneficio de la humanidad. Las personas que se dedican a ella reciben el nombre de ingenieros”.
“Es una Actividad que usa el método científico para transformar de una manera óptima y ecológica losrecursos naturales en formas útiles para el uso del hombre, un ingeniero es un profesional que por medio de conocimientos científicos, su habilidad creadora y su experiencia, desarrolla los planes,métodos y procedimientos para transformar los recursos naturales” .

Las anteriores definiciones agrupan tres habilidades fundamentales que debe tener cualquier ingeniero:
1) Conocimiento y capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS