ingenieria

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
COMO SON ULTILIZADOS LOS LÍMITES EN INGENIERIA?
Los límites de Atterberg y los índices asociados resultan muy útiles para la identificación y clasificación de suelos, como se señalaráen la sección siguiente.
Frecuentemente los límites se utilizan directamente en las especificaciones para controlar los suelos a utilizar en terraplenes y en métodos semiempiricos deproyecto.
El índice de plasticidad, que indica la magnitud del intervalo de humedades en el cual el suelo posee consistencia plástica, y el índice de liquidez, que indica la proximidad delsuelo natural al límite líquido, son características especialmente útiles del suelo. Debe tenerse presente, sin embargo, que todos los límites e índices, con la excepción del límite deretracción se determinan en suelos que se han amasado para formar una mezcla uniforme suelo-agua. Por lo tanto, los límites no dan indicación alguna sobre la estructura del suelo o los enlacesresiduales entre partículas que pueden haberse desarrollado en el terreno natural pero que han sido destruidos al preparar la muestra para la determinación de los límites.

Como biensabemos los limites se pueden ocupar de diferentes formas: Describen la tendencia de una sucesión función, también se utilizan para calcular derivadas, pendientes etc. en si el limite podríaverse como un cambio delta y / delta de x, en ingeniería la razón de cambio a la que entra un fluido en un cilindro, si el limite lo manejamos como derivada pues el ejemplo más sencillo,la derivada de la Poción es la velocidad y la derivada de la velocidad la aceleración es decir
lim x(t) es = V(t) y el lim de v(t)= aceleración
x-->t
o también

Fuerza= dt(momentolineal(P)) ;momento=P=mV, m=masa, v= veloci....
F= lim P(t) = si la masa no depende del tiempo F= m*a
limite es el cambio, la velocidad cambia con respecto al tiempo y da aceleración todo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS