Ingenieria

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Introducción
Una base de datos es una herramienta que sirve para registrar y facilitar el control de información que es necesario especialmente en cualquier tipo de industria. El presente proyecto se concentra en la elaboración de una base de datos para el restaurante “De la Casa”
En este documento se presentará, en primera instancia, la problemática que ha estado sufriendo el restaurante altener un desorden con las órdenes entrantes. A partir de esto, se pretendería desarrollar un sistema de información, que utiliza bases de datos, con el fin de solventar los problemas de la empresa.
Adicional a esto, se plantean los diagramas entidad-relación, así como las tablas necesarias para que la base de datos sea la óptima. Con el fin de que la comprensión de la herramienta sea máscompleta, se dará también una explicación acerca de la lógica que conlleva el sistema de información planteado.

Generalidades
El Restaurante De la Casa, abrió sus puertas al público en enero del 2011, como un negocio familiar de origen colombiano. Este cálido lugar se encuentra en la Sabana al frente de la iglesia Perpetuo Socorro, por la Contraloría de la República.
Entre sus platillos másapetecidos se encuentran las arepas colombianas, casados, buñuelos, almojábanas, mazorca de granada y refresco de tutti frutti.
El local cuenta con capacidad para 30 personas, y un personal de 10 personas, entre los cuales se encuentran un gerente y jefe de cocina, tres ayudantes de cocina, un cajero, tres meseros y personas para el servicio express. Esta deliciosa comida nace en el hogar Mercado,bajo el liderazgo de doña Evelia Mercado Delgado.



Situación a mejorar
La empresa “De la Casa”, como anteriormente se explicó es un restaurante de comida colombiana, y como tal, la satisfacción del cliente es un aspecto clave. Sin embargo, esta compañía ha tenido problemas con la facturación puesto que se ha estado llevando a cabo manualmente, y dado que no cuentan con unadecuado sistema de bases de datos, en muchas ocasiones han perdido las facturas que son necesarias para realizar la contabilidad, y no se completan las órdenes adecuadamente.
¿Cuál es la consecuencia de esto? Debido a que han estado perdiendo las facturas y las órdenes, que realizan a mano, han tenido problemas con el pedido entregado a los clientes, como por ejemplo se le entrega algo diferente alo que ordeno. Esto, por supuesto, genera gran disconformidad en la clientela.
Adicional a esto, el gerente y jefe de cocina, preocupado por la situación, analizó las posibles causas raíz de estos hechos, y concluyó que el método de ir realizando las órdenes y facturas manualmente, y colocándolas en un clavo era lento y poco eficiente.
Un sistema de información permitiría recopilar toda lainformación acerca de las órdenes y platillos vendidos, en el momento en que se realiza la órden.


Diseño de las Tablas
Se diseñaron cinco tablas para la creación del sistema de información para el restaurante “De la Casa”. Las cinco tablas se diseñaron una para clientes, otra para platillos, otra para facturas, otra para el personal y por última una con los proveedores. A continuación semuestra cada uno de los diseños de las tablas.

ILUSTRACIÓN 1. TABLA DE CLIENTES REGISTRADOS
Fuente: Los Autores
ILUSTRACIÓN 2. TABLA DE EMPLEADOS

Fuente: Los Autores


ILUSTRACIÓN 3. TABLA DE ÓRDENES

Fuente: Los Autores
ILUSTRACIÓN 4. TABLA DE MENÚ DE PLATILLOS

Fuente: Los Autores
ILUSTRACIÓN 5. TABLA DE FACTURAS

Fuente: Los Autores
Diseño del Sistema
Una Base de Datoses una herramienta que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego sea de mayor facilidad manipular dicha información. Una base de datos es una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.
Esta herramienta proporciona a los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS