ingenieria

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Las edificaciones verdes y los concretos especiales.



Resumen
Hoy en día es necesario en toda obra civil evaluar el impacto ambiental generado, para ello existen diversas entidades encargadas de regular la normatividad sanitaria y ambiental de los constructores. Por tanto, no solo es compromiso de los de constructores cumplir con un conjunto de normas vigentes sino crear nuevastendencias, tal como las edificaciones verdes a fin de proteger el ecosistema para nuestras futuras generaciones. Para esto, siempre que tengamos la idea de construir, debemos adecuar los recursos necesarios tal como los concretos especiales para no generar un impacto ambiental negativo, sino brindar un ambiente de vida sana desde la fase de construcción hasta la vida útil de la unidad o proyecto realizadoPalabras claves: Construcciones verdes y Concretos especiales.

Figura 1: Proyecto Edificio Botánika Roca.


JUAN GABRIEL BASTIDAS MARTINEZ
INGENIERO CIVIL
UNIVERSIDAD DEL CAUCA 2010

RESIDENTE DE OBRA: BOTANIKA ROCA CONSTRUCTORA OCEISA – BOGOTA D.C.
ingenierojuanbastidas@hotmail.com
jbastidas@oceisapro.com

ABSTRACT
Today it is necessary in all civil works to assess the impactson the environment, there are various entities regulate health and environmental regulations therefore, not only is the builders commitment to comply with a set of rules, but to create new trends in order to protect the ecosystem for future generations. For this, provided that we have the idea of building, we must comply with the necessary resources to not generate a negative environmental impact,but provide a healthy living environment from the construction phase to the useful life of the unit.



INTRODUCCION:

Debido a la excesiva producción de CO2 en nuestro planeta tierra y a pesar de la preocupación generada en diversos países, y manifestada las diversas cumbres internacionales de protección del medio ambiente, es necesario crear mecanismos de participación de manera efectivaen el campo de la ingeniería civil que contribuyan de manera eficaz a solucionar esta problemática. Es por eso que cada día nacen nuevos proyectos constructivos, esencialmente proyectos inmobiliarios como los edificios verdes que contribuyen a la sostenibilidad por

sus sistemas de riegos y en algunos casos el aprovechamiento de energía, sin embargo falta la utilización de materialessostenibles en la construcción.
Cabe mencionar que los principales materiales utilizados en la construcción son: el acero y el concreto, es por tanto que el objetivo general de este documento es buscar nuevas alternativas en los insumos de los concretos, de tal manera que minimicen el impacto ambiental y proporcionen las mimas condiciones y resistencias de diseños de un concreto normal.


METODOLOGIA.Para ayudar al manejo del medio ambiente y tomando como una opción viable la idea de reciclar, se opta por minimizar las cantidades de los insumos tradicionales o buscar nuevos materiales que garanticen el mismo comportamiento del concreto tradicional, por tanto se analizara el comportamiento de un grupo de concretos especiales y se compara con el comportamiento de del concreto reforzado.Concreto simple:
Es el producto de una mezcla heterogénea de materiales como: cemento portland, agua, arena, grava y en algunos casos aditivos, que al fraguar o endurecer generan una masa altamente resiste, capaz de soportar una determinada carga de diseño.
Los principales parámetros de una mezcla de concreto son: la manejabilidad, resistencia y durabilidad que depende básicamente de lostipos de materiales a utilizar.
El comportamiento en condiciones normales del concreto simple, se puede ilustrar en la siguiente gráfica:


Manejo del tiempo del concreto









Figura 2: Grafica de resistencia del concreto.

Dónde:
Rp: Resistencia a la penetración, se mide con el penetrómetro y es diferente a la resistencia a la compresión (f`c).

t i: Fraguado inicial, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS