ingenieria

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

BALANCE HÍDRICO DE LA ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA.



Presentado a:
Doctora Martha Arana





Presentado por:
CD. Rodríguez Bautista Hugo
CD. Roncancio Mendez Andrés
CD. Velásquez Fernández Guillermo






Trabajo de grado como requisito para el titulo de ciencias militares.

Asesor temático: Ing. Martin Ricardo Franco Corredor.ESCUELA MILITAR DE CADETES “GENERAL JOSE MARIA CORDOVA”
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
BOGOTA C.D.
2012


TABLA DE CONTENIDO


1. Introducción.

2. Justificación.

3. Objetivos.
3.1. Objetivo general.
3.2. Objetivos específicos.

4. Marco de referencia.
4.1. Marco teórico.
4.2. Marco conceptual.
4.3. Marco jurídico.

5. Metodología.1. INTRODUCCIÓN.


Este trabajo de grado pertenece al grupo de ciencias militares de la línea de ingeniería civil de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el cual trata sobre la contaminación del agua por causa de la tubería que garantiza la distribución de esta dentro de la Escuela Militar, el proyecto se titula “Balance hídrico de la Escuela Militar de Cadetes General JoséMaría Córdova.” y el tema es el análisis de las redes hidráulicas y sanitarias de la ESMIC.

Este proyecto es realizado para analizar el agua que es consumida por los integrantes de la Escuela Militar y la tubería factor principal de su contaminación.
En la escuela militar la tubería que transporta el agua ya han cumplido su vida útil, deteriorándose, sufriendo cambios físico- químicos queafectan las propiedades biológicas, físicas y químicas del agua, afectando a todos los que integramos la escuela militar de cadetes que hacemos uso de la misma. El mayor inconveniente es que el agua “potable” que tiene la escuela está siendo afectada por la contaminación del agua que transita por la tubería de la escuela militar, ya que a dicha tubería no se le ha hecho el mantenimiento adecuado paragarantizar un buen uso, además se debe tener en cuenta que esta agua es principalmente utilizada para la preparación de los alimentos que son consumidos por los integrantes de la escuela, además de el agua que muchas veces se consume de la llave después de un entrenamiento físico. A pesar de el manejo, tratamiento y estudio que se le hace a las aguas de la escuela no es suficiente para asegurar lacalidad que muchas veces puede llevar a enfermedades como dolor de estomago, diarrea, gripe, fiebre, nauseas entre otro número sin fin que si no se trata a tiempo pueden llegar a causar graves enfermedades en el ser humano. Aspecto importante son los tanques de agua pura donde llega el agua pura que no son bien utilizados por los estudiantes por muchas veces falta de conocimiento y que ayudan acontaminar el agua. Según el ingeniero ambiental de la escuela es necesario poner un fin a esta problemática que tal vez no se vea los problemas ahora pero que a largo plazo pueden llegar a percutir en la salud de los estudiantes teniendo en cuenta que todo comienza desde la tubería madre que transporta el agua ya que esta ha cumplido su ciclo y esta desde un comienzo afectando el agua potable quese le da a la escuela.



2. JUSTIFICACIÓN


La necesidad de la investigación está dada por las malas condiciones en que llega el agua potable de la escuela militar, ya que a simple vista en varias ocasiones es posible verificar el mal estado en que se encuentra esta. Una de las principales importancias de esta investigación es el estado en que se encuentran las redes de tuberías que esel conducto por donde es conducida el agua de la escuela militar y donde se abastecen los distintos sitios donde es utilizada, llegando a ser implementada en el lavado y preparación de alimentos, higiene y mantenimiento de las instalaciones de la escuela militar. Teniendo en cuenta que la principal fuente de contaminación del agua es la red de tubería principal, ya que han sobrepasado la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS