ingenieria

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

Ingeniería mecánica

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Ingeniería mecánica}} ~~~~


Este artículo o sección necesita unarevisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando esté corregido, borra este aviso, por favor.
Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación →  El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.

Ingeniería mecánica

Uno de los campos de laingeniería mecánica es el diseño de cajas de cambios internas.
Áreas del saber
Mecánica del sólido rígido yde fluidos, ciencia de materiales, análisis estructural, teoría de sistemas
Campo de aplicación
Industria automovilística yaerocomercial, diseño y análisis de centrales eléctricas, ventilación industrial, y en general distintas aplicaciones en torno a vehículos motorizados
Reconocida enMundialmente

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, la mecánica, la ciencia de materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural, para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, detransporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
Índice
  [ocultar] 
1 Otras definiciones
2 Campos de acción
3 Historia
3.1 Origen
3.2 Desarrollo de la ingeniería mecánica
3.3 Latinoamérica
3.3.1 México
3.3.2 Chile
4 Herramientas computacionales
5 Asociaciones
6 Véase también
7 Referencias8 Enlaces externos
Otras definiciones[editar]
La ingeniería mecánica es un campo muy amplio que implica el uso de los principios de la física para el análisis, diseño, fabricación de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la ingeniería que, mediante la aplicación de los principios físicos, ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios ymáquinas. Losingenieros mecánicos usan principios como el calor, las fuerzas y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos. La ingeniería mecánica es la rama de las máquinas, equipos e instalaciones, considerando siempre los aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Para cumplir con su labor, la ingenieríamecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario y se apoya en los desarrollos científicos, traduciéndolos en elementos, máquinas, equipos e instalaciones que presten un servicio adecuado, mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles.


Sistema termodinámico típico mostrando la entrada desde una fuente de calor(caldera) a la izquierda y la salida a un disipador de calor (condensador) a la derecha. El trabajo se extrae en este caso por una serie de pistones.
En el plan de estudios de la ingeniería mecánica usualmente se encuentra:
Cálculo diferencial e integral, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales
Estática y dinámica
Termodinámica, Transferencia de calor
Dibujo técnico, diseñomecánico, diseño y fabricación asistida por computadora
Ciencia de materiales
Mecánica de fluidos
Tecnología mecánica
Análisis numérico, método de los elementos finitos
Turbomáquinas
Teoría de control
Además incluye conocimientos básicos de electrónica y electricidad, química y conceptos de la ingeniería civil. Es una carrera muy util .
Campos de acción[editar]
Los campos de la ingeniería mecánica se dividen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS