Ingenieria

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE INGENIERIAS
PROGRAMA DE ING. AMBIENTAL Y SANITARIA
TALLER 1. METEOROLOGIA Y CLIMATOLOGIA
JESSICA ESTEFANIA MONROY AMAYA, 41101176. MAYRA ALEJANDRA CELY DIAZ, 41102088

Escriba cinco elementos meteorológicos conocidos por usted y haga una breve descripción sobre los dos que considere más importantes en la determinación del clima en un lugar

Loselementos meteorológicos son las variables individuales que en conjunto definen el clima; algunos elementos meteorológicos son: la temperatura, humedad atmosférica, precipitación (lluvia, nieve, cellisca, granizo), evaporación y luminosidad. (Origgi, 2003)

Humedad Atmosférica: es la cantidad de agua contenida en el aire y depende de la temperatura del lugar; existen dos tipos de humedad: la humedadabsoluta y la humedad relativa; la humedad absoluta es la cantidad de vapor de agua presente en el aire y se expresa en gramos de agua por kilogramos de aire seco, y la humedad relativa representa la humedad que contiene una masa de aire en relación a la máxima humedad absoluta que podría admitir sin que se produzca condensación (Lavado, 2012)
Precipitación: es el término con el cual se denominanlas formas de agua en estado líquido o sólido que caen directamente sobre la superficie terrestre. La fuente principal de la precipitación son las nubes, que se producen hasta que las diminutas partículas consiguen un tamaño suficiente para vencer las corrientes atmosféricas y descender. (Astronomia)

Piense en una localidad o región donde haya vivido algún tiempo e identifique tres factoresmeteorológicos que puedan ser considerados modificadores de sus condiciones climáticas

Algunos factores que afectan son la latitud, el movimiento de las grandes masas de aire, las corrientes marinas costeras, la altitud, y relieve (Origgi, 2003). Estas diferencias se pueden notar al pasar de un clima como el de Santa Fe de Bogotá y luego llegar a una zona costera, también sucede en el sentidocontrario donde las condiciones del clima pueden afectan la salud, por ejemplo una persona que provenga de climas cálidos, cuando llega a climas más templados la altura a la cual están les afecta la respiración y esto a su vez es dependiente del relieve por la ubicación geográfica.

¿por qué la latitud sobre la que se encuentre una determinada zona o lugar sobre el planeta incide en elcomportamiento de las variables meteorológicas?

La latitud influye directamente al clima ya que las regiones que están lejos de la línea del ecuador, es decir que tienen elevadas altitudes reciben menos luz solar, mientras que las regiones que están cerca de la línea del ecuador son las que reciben mayor luz solar; debido a la inclinación del planeta y a la cantidad de luz solar que recibe el planeta esque se dan las estaciones; hay que tener en cuenta que la latitud son líneas imaginarias que mide una distancia angular desde la línea del ecuador y cualquier punto del planeta.

Escriba dos ejemplos de fenómenos meteorológicos considerados, por sus características, de mesoescala o escala global.

Mesoescala: las características de los fenómenos que suceden a mesoescala es de un tiempo de 1 horaa 12 horas, un espacio horizontal recorrido de 1 Km – 100 Km y un espacio en dirección vertical de 10 m a 1 Km; los ejemplos que mencionan son los tornados, las brisas de mar y tormentas convectivas.

¿Cuáles son los componentes del sistema climático global?

El sistema climático global se considera está compuesto por la atmósfera, hidrosfera, criosfera, geosfera, biosfera y antroposfera.Haga una breve descripción del componente criosférico y su importancia con respecto a las condiciones del clima de la tierra.

El componente criosférico está conformado por todas las regiones cubiertas de hielo, su importancia en las condiciones del clima es por su albedo que es la capacidad de reflejar la energía, ya que enfría al planeta; a su vez la criosfera reduce la transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS