Ingenieria

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Reingeniería de procesos.
Trata de una re concepción fundamental y una visión holística de una organización.
Llevan a interiorizarse en los fundamentos de los procesos de trabajo.
La reingenieríade procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crearventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.

La reingeniería, busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, buscareinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.
CARACTRISTICAS:
* 1. Unificación de tareas: se da pie a la unificación de varias tareas en unequipo.
* 2. Participación de los trabajadores en la toma de decisiones: son los propios trabajadores los que toman las decisiones y asumen las responsabilidades relacionadas con su trabajo.* 3. Cambio del orden secuencial por el natural en los procesos: con el protagonismo que adquiere el concepto de proceso en toda compañía, una vez introducida la BPR, las cosas se van a empezar arealizar en el orden en que se beneficie a los procesos, olvidándonos del orden seguido tradicionalmente.
INSTRUMENTOS Y TECNICAS:
Los instrumentos y técnicas que se emplean para lograr tales objetivosson:
1. Visualización de procesos: herramienta defendida por Barret que considera que la clave del éxito se encuentra en el desarrollo de una correcta visión del proceso.

2. Investigaciónoperativa: la investigación operativa (IO) es una metodología que proporciona las bases empíricas para la toma de decisiones, además de ayudar a mejorar la entrega de servicios.

3. Gestión delcambio: para llevar a cabo un programa de Reingeniería de Procesos, es muy importante tener en cuenta el factor humano, y por tanto la gestión del cambio organizativo.

4. 4. Benchmarking: esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS