Ingenieria

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Españoles y conquista

Cristóbal Colón descubre el Nuevo Mundo
Al servicio de la Corona de Castilla, el navegante Cristóbal Colón, probablemente de origen genovés, encabeza la expedición quedescubre para los europeos las tierras americanas, tras protagonizar el más famosos de cuantos viajes haya hecho nunca el ser humano a lo largo del globo terráqueo. Seis años antes, Colón había entrado encontacto por vez primera con los Reyes Católicos, (la reina castellana Isabel I y el monarca aragonés Fernando II), con quienes firmó en abril de 1492 las Capitulaciones de Santa Fe, por medio de lascuales se le encomienda organizar el viaje que habrá de llegar al Nuevo Mundo. Dicha expedición, formada por cerca de 90 hombres, reclutados por los hermanos Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón, sehizo a bordo de tres carabelas, de nombre Pinta, Niña y Santa María, que zarpó el 3 de agosto de 1492 del puerto onubense de Palos de la Frontera, y en la madrugada del 11 al 12 de octubre logróavistar tierra caribeña, concretamente la isla de Guanahaní (bautizada como San Salvador), situada en el archipiélago de las Bahamas. La historia del mundo cambió de inmediato al establecerse un sistema deinterdependencia entre el “viejo” continente europeo y el “nuevo” continente americano.
Vínculos relacionados
Vasco Núñez de Balboa descubre el océano Pacífico
En 1513 el descubridor español VascoNúñez de Balboa avista desde la cima de un monte la orilla oriental del océano Pacífico.
Francisco de Orellana navega el Amazonas
El español Francisco de Orellana encabeza la primera expedición quelleva a cabo la navegación completa del río Amazonas.
Alonso de Ojeda zarpa en su primera expedición
Tras participar en el segundo viaje americano de Cristóbal Colón, Alonso de Ojeda parte desde elsur de España al frente de su primera expedición a la costa caribeña.
El éxito de la conquista española de la zona meridional del subcontinente se debió, en gran parte, a las luchas que enfrentaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS