Ingenieria

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
 Snook, Centropomus undecimalis por JAK. 4/22/2007 Descipción del Snook o Robalo Blanco
Familia: Centropomidae

Clase: Actinopterígios (peces con aletas radiadas)

Talla máxima:  140 cm.Peso máximo publicado: 24.3 Kg.;

Edad máxima comunicada: 7 años

Medioambiente: asociado a arrecife; agua dulce; salobre; marino;

Rango de profundidad hasta 22 m

Clima: TropicalDistribución:
Atlántico occidental: Florida meridional (EE.UU.), costa del sudeste del golfo de México, la mayoría de las Antillas y costa del Caribe de Sudamérica y Centroamérica que se amplía endirección Sur a Río de Janeiro, Brasil; también Carolina del Norte y Texas, EE.UU.
Morfología:
67- a 72 escamas en la línea lateral hasta  la base de la aleta caudal.  Línea lateral negra.
Biología:Habita aguas costeras, estuarios y lagunas, penetrando en el agua dulce. Generalmente se mueve en profundidades menores de 20 m. Se alimenta de peces  y de crustáceos (camarones y cangrejos). Secongrega en bocas de pasos y ríos durante la freza, que tiene lugar entre mayo y septiembre. Tiene movimientos estacionales en agua dulce. Muy valorado en la pesca deportiva.

En enlaces de interes osfacilitamos un enlace a FishBase y a un artículo sobre como pescar Snook de la prestigiosa Web Caranx.net.
Otro
Las pequeñas larvas, tomarán vida a partir de las 20 y las 36 horas, con apenas 2 mmde largo. En menos de 30 días ya sobrepasarán los 4 centímetros de tamaño y se alimentarán del zooplancton y larvas muy pequeñas.
Sus primeros meses de vida van a estar dedicados a comerdesenfrenadamente para lograr en lo posible, mayor masa corporal, lo que los llevará a cumplir el año con alrededor de 15 cms de largo; logrando crecer otros 15 cms al año siguiente, donde pueden llegar a suprimer kilogramo de peso. A partir del tercer año y dependiendo de las condiciones de alimentación, el robalo comienza a desarrollarse muy rápido, obteniendo un peso corporal de aproximadamente un kilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS