Ingenieria

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Estudio de Mercado
Este trabajo mostrara en conjunto un estudio de mercado y la evaluación de un proyecto de inversión de la Empresa que vamos a crear. Contemplando la mayor cantidad de variables posibles a fin de encontrar la mayor rentabilidad y viabilidad de dicho proyecto.
Consistirá este proyecto en:
* La Creación de una planta de concreto.
* La inserción en el mercado de nuestroproducto.
* Obtener los mayores beneficios.
* estudio de las variables
* Estudio formulación y evaluación de un proyecto de inversión.
* Obtención de Utilidades.
El primer paso se dio mediante un estudio de mercado, de la empresa.
INTRODUCCIÓN
Este proyecto realizado por los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la materia Formulación y evaluación deproyectos, consta de la creación de una planta de producción de concreto premezclado.
Aquí reflejamos la actividad de la creación de la empresa, junto con todos los estudios que se han tenido que realizar para una buena penetración en el mercado.
Tras efectuar los trámites necesarios para la constitución de la sociedad los cuales aparecen mas adelante, hemos decidido realizar un estudio sobre laszonas en que se pudiera utilizar el concreto premezclado en el municipio que nos compete.
Sabemos que en esta población existen empresas relacionados a nuestro proyecto o empresa. Esto quiere decir que pensamos que es un buen sitio para realizar nuestro proyecto de constituir una empresa que esta especializada en la producción de concreto premezclado.
Una vez realizados estos estudios meramenteinformativos para tantear nuestra situación dentro de este ámbito sectorial, hemos intentado hacer un estudio de nuestros posibles clientes y competidores.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Concreto Premezclado Company es una planta creada por Rubén Mora Cuellar en sociedad con Alfredo Saucedo Cortes y Jorge Octavio Cruz García, cuya actividad es la facilitación de concreto premezclado en la, con laposibilidad de realizar esta actividad en el futuro con el exterior.
Hemos elegido la construcción de la planta de premezclado porque en este municipio hay pocas y por el consumo que necesita la población no se da abasto.
UBICACIÓN DEL NEGOCIO
En el mes de Noviembre de 2011 se crea la planta Concreto Premezclado Company, ubicada en la comunidad de San francisco Totimehuacan. Por la cercanía almunicipio del estado. Esta totalmente equipada y preparada para ser utilizada como local y reúne todas las condiciones necesarias para nuestra actividad.
La nave tiene unos 2000 metros cuadrados aproximadamente y su compra será de $1, 500,000
CAPITAL DISPONIBLE
El capital social es de $1, 000,000 los cuales están puestos por los tres socios.
CONTENIDOS JURÍDICOS
DERECHOS DE LOS SOCIOSTendrán los siguientes derechos:
- Participar en los beneficios.
- Derechos a participar en la liquidación de la sociedad
- Derecho al voto.
- Derecho de preferente de compra sobre las participaciones que quieren ser vendidas por algún socio.
OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS
- Deber de aportar el capital. No se permite dejar pendientes.

ESTUDIO DE LOS CLIENTES
Uno de los puntos importantes parapoder evitar errores es saber aprender del cliente, conocerlo, y entender sus necesidades para poder satisfacerlas. De mutuo acuerdo con el debe establecerse una planificación con objetivos a medio y largo plazo. Para llegar a esto es importantísimo mantener abierta una línea de comunicación.
El precio de los productos debe ser simple, directo y dar una información clara al cliente. Y, por supuesto,es preciso que todo cambio se comunique de inmediato al cliente.
PROVEEDORES
Los proveedores de Concretos Premezclados Company ; se encargan de suministrar, desde la misma planta, nuestro concreto premezclado a un bajo costo, siendo estas de alta calidad. La rápida llegada de los productos hace que podamos cubrir con rapidez la demanda de nuestros clientes.
La forma de pago a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS