Ingenieria

Páginas: 38 (9362 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
QUE DICEN LAS REGLAS?
NOS DEDICAREMOS A COMENTAR LAS REGLAS DEL FUTBOL DE SALON ORIGINAL AFILIADO A LA ASOCIACION MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON (AMF) Y CREADO POR JUAN CARLOS CERIANI, CON LA FINALIDAD DE ACLARAR LAS DUDAS QUE SE PRESENTAN CON RESPECTO AL REGLAMENTO
jueves, 14 de febrero de 2013
REGLA N° 2: EL BALÓN
RESPONSABILIDADES CONCERNIENTES AL BALÓN DE JUEGO.
Siendo la de "El Balón"una de las reglas fundamentales dentro de los cánones que rigen nuestra disciplina, se debe prestar mucha atención a la misma, así como a todo lo que tiene que ver con éste instrumento. En muchas ocasiones vemos como los organizadores de algunos eventos se olvidan de ellos, al igual que de los árbitros, dando por sentado que dichos recursos ya están incluidos automaticamente en la competencia,dejando para última hora las diligencias respectívas, lo cual les causara algunos dolores de cabeza que según ellos no estaban dentro de la programación.
Es bueno saber que con respecto al balón, la "Resolución 18 del Reglamento de Competiciones de Fevefusa", dice que los balones a utilizar en cada partido deben reunir las condiciones de peso, medida y presión que determinan la Reglas de la AsociaciónMundial de Fútbol de Salón (AMF).
Durante la realización de los Campeonatos Nacionales, compete a la entidad organizadora suministrar los balones para la competencia. La FEVEFUSA entregara dos (2) balones a dicha entidad cuando exista un convenio con alguna marca oficial. Sin embargo si ésto no es así, o por determinada situación no prevista, no están los balones oficiales en el recinto a lahora del partido, se podrá jugar con los balones de los equipos en disputa; dando inicio al encuentro con el balón del equipo "local", si es que se encuentra en las mejores condiciones, (recordemos que los balones deben ser minuciosamente examinados por el árbitro), el balón del equipo visitante lo retendrá el anotador por si es necesario colocarlo en juego. Si el equipo local no presenta balón o noes reglamentario a criterio del árbitro, se jugara entonces el partido con el balón del equipo visitante. Esta anomalía acarreara una sanción al equipo infractor que esta contemplada en el "Código de Ética de Fevefusa".
El balón con el que se juega el partido, debe permanecer durante el descanso en poder del anotador y al finalizar el partido, el balón que esta en juego debe ser entregado alárbitro, quien lo devolverá al anotador del partido para luego ser entregado a quien corresponda.
Estos aspectos por mínimos que sean, deben ser conocidos ampliamente por todos los actores de nuestro deporte y aunque algunos de ellos no están en las reglas de juego, se encuentran claramente definidos en las Resoluciones de la Federación, de tal manera que para podernos considerar a nosotros mismoscomo buenos dirigentes, buenos árbitros y excelente atletas, tenemos la responsabilidad de hurgar en estos instrumentos legales para informarnos y aprender, evitando así discusiones estériles en los partidos y muchas veces cometer errores impulsados por la ignorancia en cuanto a los reglamentos.
REGLA Nº 2: EL BALÓN.

El balón.
1. Será esférico.
2. Será de cuero u otro material adecuado.
En laconfección del balón no podrá ser usado material que ofrezca peligro o daño a los jugadores en disputa. Estas especificaciones estarán sujetas a ciertas circunstancias, las cuales pueden variar de acuerdo a la marca comercial que se encargue de la fabricación del implemento. Sin embargo la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE FUTSAL (AMF) y las distintas Federaciones Nacionales, supervisaran que dichas marcasdeportivas cumplan con lo especificado por las Reglas de Juego Internacionales en lo que respecta a la confección del balón.

3. Para las categorías mayores (masculinas y femeninas) tendrá una circunferencia mínima de 58 cms. y máxima de 62 cms. y un peso comprendido entre 440 g y 450 grs.
4. Para las categorías de 12 a 16 años (masculinas y femeninas) tendrá una circunferencia mínima de 55...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS