Ingenieria

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
BRUCELLA
El genero Brucella esta compuesto por cocobacilos pequeños, no móviles, no producen gas a partir de los glúcidos no forman esporas, gran-negativos y que crecen mal en los medios de cultivocorrientes, y por lo que requieren medios especiales. Son aerobios y no crecen en condiciones anaerobias estrictas; pero el CO2 favorece a veces el crecimiento. 7
Como necesitan para crecer mediosnutritivos complejos compuestos y, adicionalmente, dióxido de carbono, la mayoría de las veces, todos son parásitos obligados para el hombre y los animales,. Viven en las células de los tejidosafectados y producen enfermedades infecciosas de los órganos genitales y de las glándulas mamarias (en las hembras), de los aparatos respiratorio y digestivo y glándulas digestivas (especialmente en elhombre).
Su metabolismo es de tipo oxidativo, tienen oxidasa, catalasa, ureasa y reducen nitratos a nitritos.
No son de vida libre y su hábitat son los animales, tanto silvestres como domésticos, en tantoque el hombre es solo un hospedero accidental.
Son parásitos intracelulares obligados principalmente de las células del sistema fagocítico mononuclear y ocasionan sintomatología de tipo sistémico.En los bovinos, porcinos, ovinos y caprinos son causa de aborto debido a que las placentas y membranas fetales de estos animales contienen eritritol, que es un excelente factor de crecimiento paraestas bacterias.

ESPECIES

Las especies reciben su nombre atendiendo a los animales de los que se aíslan más frecuentemente:
* Br. Abortus (del ganado vacuno).
* Br. Suis (de los cerdos)
* Br.Melitensis ( de las cabras) 3
La identificación de las especies depende de sus reacciones a diversas pruebas. Como los caracteres pueden variar y los cultivos se adaptan a las condiciones artificiales,es esencial trabajar con cultivos recién aislados. Por las mismas razones es necesario comparar varias reacciones, porque una sola puede variar. Las pruebas son las siguientes: 7
1.- Tolerancia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS