Ingenieria

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
1- la rotura de un oleoducto de transporte de petróleo de Pdvsa en Jusepín, que causó un derrame de crudo este sábado, ha provocado una crisis de suministro de agua y de energía eléctrica para varios municipios del estado Monagas. 

De acuerdo con la información suministrada por la Gobernación de Monagas y por la empresa estatal Aguas de Monagas, la planta potabilizadora de agua en el bajo delrío Guarapiche fue paralizada indefinidamente por la contaminación causada por el derrame. 

La gobernación informó que la suspensión del servicio de agua solo será restituido una vez que se logren realizar los estudios químicos para determinar la salubridad del agua. 

Ante la emergencia, se anunció un plan de distribución de agua por sectores en vehículos cisternas de Pdvsa, de la Alcaldíade Maturín y de Aguas de Monagas. 

Los vehículos de la alcaldía atenderán a las escuelas, clínicas, hospitales y Centros de Diagnóstico Integral. Asimismo se anunció que desde ayer mismo se distribuiría agua en Las Avenidas, Brisas del Aeropuerto, Juanico, La Floresta, Urbanización El Parque, Brisas de La Floresta, calle El Tubo, y Jusepín. 

También se hizo un llamado público, por parte deAguas de Monagas, a los propietarios de camiones cisternas particulares para alquilárselos hasta el próximo viernes. Se informó que quienes puedan colaborar en esa materia deben comunicarse al número 04140979664. 

Por otra parte, se anunció que aquellos camiones cisternas que estén vendiendo agua en los municipios afectados serán decomisados por la Guardia Nacional y la policía del estadoMonagas. 

El gobierno regional dijo que está trabajando junto con Corpoelec para "llevar una línea eléctrica a plantas de agua potable de Caripe y Acosta para suministrar el vital líquido". 

Aunado a ello, se calcula que en la tarde de ayer 80% del suministro eléctrico del estado Monagas ya se había restituido tras el derrame de petróleo. 

Pdvsa niega peligros 

El vicepresidente deExploración y Producción de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró que debido a la atención inmediata ante el incidente ocurrido en el Complejo Jusepín, la situación se mantiene controlada y no reviste ningún peligro para la población. 

Del Pino explicó que no se registraron incidentes personales que lamentar y pese a que parte del derrame llegó al río Guarapiche, "hemos comprobado que está muylejos de las tomas de agua de la ciudad, que no corren ningún peligro en este momento", informó Pdvsa en una nota de prensa. 

Del Pino dijo que el evento es una situación operacional y que Pdvsa tiene todos los mecanismos para atacarla. "Declaramos una contingencia operacional y desplegamos todos los equipos de las regiones vecinas para minimizar el impacto". Agregó que se ejecutan planesoperacionales para contener la fuga de crudo y restituir en las próximas horas la producción. 

2- En un recorrido por las siete parroquias que se quedaron sin suministro de agua potable debido al derrame de crudo en el río Guarapiche, estado Monagas, se conoció la opinión de los afectados, quienes hacen un llamado a las autoridades para que les envíen agua en camiones cisternas.

El pasadosábado 4 de febrero se produjo un derrame de los hidrocarburos en el río Guarapiche, estado Monagas. El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, informó que fue decretada emergencia en esa entidad luego de la suspensión del suministro de agua potable en 7 parroquias de Matu

3- El derrame petrolero causado por la rotura de un tubo en el Complejo Operacional Jusepín, en el estado Monagas,dejó sedienta a Maturín. La contaminación del río Guarapiche con el equivalente a 1.000 barriles de crudo obligó a suspender el servicio de agua que surte a por lo menos 80% de la población. El 20% restante utiliza pozos, por lo que está a salvo de la contingencia.
El gobernador José Gregorio Briceño ofreció ayer una rueda de prensa para informar que se declaró la emergencia en 7 parroquias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS