ingenieria
1. La diferencia de potencial entre las terminales de un calentador eléctrico es de 80 volts, cuando hay una corriente de 6 A en dichocalentador. ¿Cuál será la corriente si el voltaje se incrementa a 120 Volt?
2. El voltaje se determina mediante la FEM y permanece en 6 volts.
a).- ¿Cuál es la resistencia cuando se acciona elreóstato para lograr una corriente de 0.4 A?
b).- Si ésta resistencia se duplica, ¿Cuál será la nueva corriente?
3. Una corriente de 6 A fluye a través de una resistencia de 300 Ω durante 1 hora. ¿Cuál esla potencia disipada? ¿Cuánto calor se genera expresado en joule?
4. Una lámpara eléctrica tiene un filamento 80 Ω conectado a una línea de 100 volt C.D. ¿Cuánta corriente pasa por el filamento?¿Cuál es la pérdida de potencia en watts?
5. Un generador de 120 VCD suministra 2.4 KW a un horno eléctrico ¿Cuánta corriente le proporciona? ¿De Cuánto es la resistencia?
6. Un motor de 120 V consume unacorriente de 4 A ¿Cuántos Joule de energía eléctrica utiliza en una hora? ¿Cuántos KW·H?
7. Una línea de conducción eléctrica tiene una resistencia total de 4 KΩ ¿Cuál es la pérdida de potencia através de la línea si la corriente se reduce a 6 mA
REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE CIRCUITOS RESISTIVOS SERIE, PARALELO Y SERIE-PARALELO, OBTENIENDO LO QUE SE TE PIDE EN CADA UNO.
Ejercicio1.-
A).- Calcule la resistencia total del circuito en serie de la figura siguiente.
B).- Calcule la corriente de la fuente IT
C).- Determine los voltajes de V1, V2, V3.
D).- Calcule lapotencia disipada por R1, R2, R3.
E).- Determine la potencia entregada por la fuente, y compárela con la suma de los niveles de potencia del inciso (D).
Ejercicio 2.-A).- Encuentre la resistencia total del circuito en paralelo de la figura siguiente.
B).- Determine IT y la corriente a través de cada rama paralela.
C).- Verifique si la corriente de la fuente...
Regístrate para leer el documento completo.