ingenieria

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PROPUESTA TÉCNICA:
ELABORACIÓN DE PERFIL DE PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
“INSTALACIÓN DE MÓDULO DEMOSTRATIVO PARA LA PRODUCCIÓN DE SEMILLA DE BANANO MEDIANTE CULTIVO DE TEJIDOS”
1. ANTECEDENTESEl banano orgánico se ha constituido en cultivo bandera de la Región Tumbes por constituir una importante fuente de ingresos para los productores. Es el segundo cultivo en importancia económica,actualmente se tiene en producción más de 800 has. Sin embargo estos últimos años el banano está sufriendo el ataque de plagas y enfermedades como la virosis y hongos fitopatógenos debido principalmentea la mala calidad de semilla utilizada. Esta semilla proviene de plantaciones que están contagiadas con estas enfermedades y que afectan significativamente la producción. Estas plagas no pueden sercontroladas con las técnicas actuales de selección de semillas, ni con los actuales métodos de producción. Es debido a esta situación que se presenta esta propuesta de formular a nivel de perfil elproyecto denominado “Instalación de módulo demostrativo de producción de semilla de banano mediante cultivo de tejidos”, a través de esta técnica se podrá obtener semilla de calidad libre de estospatógenos que vienen afectando seriamente la producción de banano y por lo tanto afectando los ingresos y la rentabilidad de los productores.

La propuesta debe contemplar la firma de un convenio con unainstitución que este implementada con un adecuado laboratorio para este fin, al igual que la tecnología de producción de la semilla.

2. OBJETIVOS
El objetivo principal de este estudio radica enmejorar la producción y productividad de banano orgánico en la región Tumbes.

3. COMPONENTES
Los componentes que se desarrollarían en este estudio serian:

Equipamiento
Transferencia de tecnologíaTécnico – demostrativo (parcela demostrativa)
capacitación

4. COSTO DE LA CONSULTORÍA
El costo de esta consultoría que consiste en la elaboración de estudio a nivel de perfil del proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS