ingenieria

Páginas: 17 (4220 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
MODALIDAD
SEMIPRESENCIAL
CARRERA
INGENIERIA EN SISTEMAS
PROYECTO:
PROCESO CONTABLE APLICADO A LA EMPRESA COMERCIAL VARIEDADES MADELANDIA DE LA PARROQUIA PATRICIA PILAR, JULIO 2012
INTEGRANTES
MURILLO MAGALLANES MONICA PETRA
PLUA ALVEAR MAYRA ALEJANDRA
PULSARA BRAVO DANILO FERNANDO
SUAREZ CARCELEN MARIETA CAROLINATUTOR:
CPA MSC PATRICIA ALVAREZ
QUEVEDO- LOS RIOS- ECUADOR
2012-2013

I. INTRODUCCION
Actualmente el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados, y este movimiento arrollador va de la mano con los cambios que surgen en las empresas con nuevas demandas de información, de las variaciones sociales, culturales y económicas existentes en este nuevo entorno. Todo esto pone de manifiesto elnuevo oriente que debe seguir la contabilidad, pues ésta es quizás una de las actividades más importante dentro del campo de los negocios, dada su naturaleza de informar acerca del incremento de la riqueza, la productividad y el posicionamiento en los ambientes competitivos que vive el mundo de los negocios.
La contabilidad es un sistema de información y como tal está encargada del registro, laelaboración y comunicación de la información fundamental de naturaleza económica y financiera que requieren sus usuarios para la adopción racional e dedición en el ámbito de las actividades académicas. Cada día todas las empresas realizan gran cantidad de operaciones: compras, ventas, cobros, pagos, etc., precisándose un sistema capaz de analizar, registrar y clasificar esas transacciones paraposteriormente elaborar documentos o informes que sinteticen toda la información útil para la toma de decisiones.
En el Ecuador muchas de las empresas (especialmente microempresas), no mantienen o han aplicado la política de llevar un sistema contable en sus negocios; esto como resultado del desconocimiento de las ventajas de su empleo o al temor de ser regulados o simplemente “evadir” impuestos.En la Parroquia Patricia Pilar Cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, se crea el proceso contable aplicado a la empresa comercial Variedades Madelandia como una institución de derecho privado con fines de lucro; éste negocio en la actualidad posee la necesidad específica de determinar todos sus Estados Financieros para conocer situación real económica y financiera de la misma; ya que éstos sonrealizados bajo métodos no formalizados manualmente (control de ingresos y egresos) lo que no permite contar con una información oportuna y adecuada de tipo económico cuando la administración lo requiera o a su vez alguna institución crediticia lo requiere.
II. ANTECEDENTES

La Empresa Comercial Variedades MADELANDIA empezó sus actividades a inicios del año 2000, en respuesta a una necesidadurgente de materiales de oficina y papelería en general de las personas del sector ya que se encuentra estratégicamente ubicada junto al Colegio Demetrio Aguilera Malta.
Fue a finales del año 2007 que la señora Yadira del Pilar Contreras Pinargote propietaria del local Comercial visualiza el crecimiento del su negocio por lo cual comienza a pensar en formalizar su actividad comercial.
La SeñoraYadira del Pilar Contreras Pinargote, se registra en el SRI con RUC # 1203413594001 en el año 2008, ya da inicio de sus actividades como Persona natural con el nombre de VARIEDADES MADELANDIA, y su actividad económica principal es la Venta Al Por Menor De Artículos De Bazar En General.

II.1 MISION

Somos una microempresa especializada en la comercialización de suministros de oficina y útilesescolares, complementada con artículos de bazar y cristalería; que brinda servicio personalizado a la comunidad en general.

II.2 VISION

Ser la empresa líder en el mercado, en la comercialización de suministros de oficina y útiles escolares, reconocida por su excelencia en el servicio, productos de alta calidad y responsabilidad social empresarial.




III. PROBLEMATIZACION

III.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS