ingenieria

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE INGENIERIA


ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELECTRONICA





Curso : PROYECTO DE DISEÑO
ELECTRONICO




Tema : INFORME DEL PROYECTO.




Profesor del Curso : Ing. Eliot Uriarte R.



Integrantes : Pajares Velásquez, DannyLi Cruzado, Danny
Figueroa Benítez, Carlos


Trujillo - Perú
2004 - II

















“DETECCIÓN DE LA POCISION DEL OJO PARA LA AYUDA A PERSONAS CON SEVERAS DISCAPACIDADES FISISCAS, PARA LA ACTIVACION DE ARTEFACTOS “Autores

Figueroa Benítez, Carlos
Li Cruzado, Danny
Pajares Velásquez, Danny



































1. Planeamiento del problema.

Se ha estimado que en la Unión Europea entre el 10 – 15% del total de la población esta discapacitada y las personas con 60 años y mayores a esta edad tienen una relación de 1 por cada 10habitantes. Quiere decir que en UE hay cerca de 80 millones de personas discapacitadas. Además, varios reportes muestran que hay una gran relación entre la edad de la persona y los impedimentos sufridos, el último plebeyo de las personas de avanzada edad.

Dando el aumento de la esperanza de vida en el mundo, una gran parte de la población experimentarán problemas funcionales. Concientede la carencia de aplicaciones para este sector de la población, instituciones publicas y privadas han estado promoviendo la investigación en esta línea en los últimos años.

Varios grupos investigadores a nivel mundial han empezado a preparar proyectos cooperacionales, proyectos para ayudar la comunicación y movilidad de personas mayores o discapacitadas con el objetivo de incrementar sucalidad de vida y permitirles una más autónoma e independiente estilo de vida y el cambio mayor de la integración social.

En los últimos años, ha habido un incremento significante en el desarrollo de la tecnología asistida para personas con discapacidades, mejorando los sistemas tradicionales. También el uso masivo de la computadora, ambos en trabajo y ocio ha llevado al desarrollo deaplicaciones manejando PC-asociadas, principalmente usando interfaces graficas.

De esta manera, los métodos tradicionales de control o comunicación entre humanos y maquinas(joystick, mouse, teclado, reflexión infrarroja) eso requiere un cierto motor de mando en la parte del usuario, ellos son complementados con otros que permiten su uso para personas con severas discapacidades. Entre estosnuevos métodos es necesario mencionar el reconocimiento de voz o información visual.

Una de las aplicaciones mas potencialmente usadas para el incremento de la movilidad de una persona mayor o discapacitada es la implementación de la Silla a Ruedas. Una silla a ruedas motorizada estándar ayuda el movimiento de personas discapacitadas que no pueden caminar siempre proporcionando eso, quesus discapacidades le permitan tener control. Las personas con discapacidad o impedimentos, sin embargo, pueden encontrarlo difícil o imposible dependiendo del sistema que suelan usarlos por que requiere control o mando fino en algunos casos. Un caso puntual podrían ser las personas tetraplegicas quienes son capaz solamente de ocuparse de un sensor en encendido o apagado o hacer muy limitado susmovimientos. Así como el movimiento de los ojos esto podría hacer el control de la silla muy complicado, especialmente en maniobras delicadas. Por cosas así es necesario desarrollar mas interfaces complejas humano-máquina adaptado a la discapacidad del usuario, así permitiéndole entrar a los comandos para mover la maquina en un camino seguro y simple.

Así como la electrooculografía es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS