Ingenieria

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
EXAMEN FINAL DE FISICA II 2010
ALUMNO--------------------------------------------------------------------------------“A”
1) Un grupo de personas construye una balsa con 10 troncos de madera.Las dimensiones de los troncos son de 30 cm de diámetro y 5.5 m de longitud, y la densidad es de 0.6 g.cm-3. Si consideramos una media de 70 kp de peso de cada persona, ¿Cuántas podrán subir hasta quelos troncos se encuentren totalmente sumergidos en el agua? ¿Y si los troncos tuvieran una sección cuadrada de 30 cm de lado? (2P)



2) Se quiere cerrar un estanque de agua con la compuertade la figura ( de peso despreciable). Calcular la fuerza externa F necesaria para mantener la compuerta en la posición mostrada . (3P)
DATOS: Densidad del agua  = 1000 kg·m-3; 1 atm = 1,013×105 Pa.3) El depósito de la figura contiene agua y aceite. Encontrar la fuerza resultante, así como su punto de aplicación, sobre la pared ABC que tiene 1,20 m de nchura.( 3P)
A
B
C
Aceite
Agua
1,8m
3 m
A
B
C
Aceite
Agua
1,8 m
3 m
DATOS: agua= 1000 kg/m3 aceite= 800 kg/m3

4) En la figura el tanque A se ha llenado de agua, mientras que el tanque B se ha llenado del líquidodesconocido del apartado anterior. La pared que separa los tanques A y B tiene una anchura de 10 m. Con la densidad calculada anteriormente se pide hallar la altura que alcanza el líquido en el tanque B,para que la fuerza que éste ejerce sobre la pared de separación, sea igual que la que ejerce el agua del tanque A. Hállese el punto de aplicación de la fuerza resultante del líquido del tanque B sobrela pared.(2P)

5) Dos moles de oxígeno se encuentran inicialmente a una temperatura de 27[ºC] y ocupan un volumen de 20[lt]. Primero se expande el gas a presión constante hasta duplicar su volumen ydespués adiabáticamente hasta recuperar su temperatura inicial: (5P)

a) ¿Cuál es el incremento total de su energía interna en [cal]?
b) ¿Cuál es en [cal] el calor total suministrado?
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS