Ingenieria

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
¿Sabías que?
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.
Eltérmino robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajosforzados, fue traducida al inglés como robot.


¡Mira como se clasifican los robots!
1ª Generación.
Manipuladores. Son sistemas mecánicosmultifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.
2ª Generación.
Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sidoejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
3ªGeneración.
Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.
4ª Generación.Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente dedecisiones y el control del proceso en tiempo real.
¿Lo sabias?.....



Lo que no sabias de la robótica, es que gracias a ella muchos humanos discapacitados (Personas que les hace falta unaextremidad), tienen el privilegio de poder sentir como una mano real, solamente que esta con forma de robot…

Danos tu opinión 
¿Te imaginas a las personas que gozan de esto?____________________________________
¿Te gustaria tener una?
____________________________________
¿Te ah gustado el tema?
_____________________________________
¿Te gustaria trabajar esta carrera?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS