ingenieria

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
NORMAS APA PARA LA PRESENTACIÒN DE PROYECTO
Existen unas características formales que deben guardar los trabajos escritos de acuerdo con las normas de la American Psychological Association (APA) y ellas se refieren a los siguientes acuerdos mínimos:
A. Papel: Tamaño carta (21.5 x 28 cm)
B. Interlineado: Doble. Para trabajos de clase el docente puede llegar a conciliar el uso de 1,5 espacios(interlineado de uno y medio).
C. Márgenes: Deben ser uniformes de al menos una pulgada (2.54 cm) en la partes superior, inferior, derecha e izquierda. En el caso de manuscrito tipo monografías y trabajos de grado la margen izquierda puede aumentar a 4 cm con el fin de facilitar la encuadernación.
D. Numeración: Se coloca a una pulgada (2,5 cm) de la orilla derecha de la página, en el espacioentre el borde superior de la página y la primera línea de texto.
E. Tipología: 12 puntos. Times New Roman de 12 puntos .Se exige el uso de Arial de 12 puntos en cuadros y figuras.
El documento debe estar constituido por tres partes: Portada, cuerpo del trabajo y aspectos complementarios. En cuanto a los datos de la Portada se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
A. En primerlugar se registra el título del proyecto el cual deberá ser completamente explicativo por sí solo. Debe sintetizar la idea principal del escrito de una manera sencilla y, si es posible, con estilo. La extensión recomendada es de 10 a 12 palabras. Este suele escribirse en letras mayúsculas y minúsculas, centrado entre el margen izquierdo y derecho, y colocado en la mitad superior de la página.
B.Luego se digitan los nombres de los autores en el orden de sus contribuciones, utilizando mayúsculas y minúsculas, centrado en la página (tanto horizontal como verticalmente), una línea con doble espacio debajo del título. Finalmente se escribe la afiliación institucional teniendo presente que debe estar centrada y debajo del nombre del autor
El segundo componente del documento es el cuerpo deltrabajo. Para su adecuado desarrollo no olvide las siguientes observaciones:
A. En relación con los pie de página es importante aclarar que estos deben ser restringidos al mínimo. No deben usarse para la referencia de textos o autores, solo para aclarar términos o algún otro aspecto que se considere pertinente.
B. Existen diferentes formas para citar una referencia bibliografica dentro deltexto y diversas maneras de referenciar documentos en la bibliografía de acuerdo con las fuentes de las cuales se extraen los trabajos o soportes teóricos del proyecto.
C. Se utilizan tres niveles de títulos uno principal escrito en negrita y centrado, uno secundario escrito en cursiva y al margen izquierdo y uno terciario escrito en cursiva, pero con el texto continuado en la misma línea
D.Los párrafos que siguen a los títulos no necesitan tener sangría, pero todos los otros sí deberán tenerla, en cualquier otro caso.
E. En la redacción, evite usar adjetivos o pronombres específicos para los sexos. Así también deberán evitarse las asunciones derivadas de los estereotipos de género sobre la gente, sus habilidades, actitudes y relaciones.
F. Los textos deben ser redactados en tercerapersona o, mejor aún, en infinitivo.
G. Para el registro de los datos se deben emplear tablas y figuras (no se utiliza la expresión gráficas) las cuales deberán complementar y clarificar el texto. Cada una de ellas se identificarán a través de números indoarábigos (p.e. Tabla 2) sobre la tabla propiamente dicha y esta consta de un titulo o emblema que expresa su contenido. Es importante el uso delíneas horizontales y espaciado vertical para separar los ítemes en la tabla.
H. Dentro del documento no deben utilizarse viñetas, por el contrario tal función es remplazada por un espacio de sangría equivalente a 0.63 en el margen izquierdo del documento. Al registrar cada una de las fuentes empleadas al final del trabajo no se debe utilizar la expresión referencia bibliográfica, tan solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS