Ingenieria

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
¿Qué es la Ingeniería y como se ha consolidado esa definición?

La ingeniería son todos los conocimientos y técnicas aplicada en la invención, que intenta resolver problemas para así cambiar elmundo según las necesidades. Pero hay muchas definiciones sobre ingeniería y se ha consolidado según la evolución que hemos tenido transcurso al tiempo, como antes decían el arte de dirigir las grandesfuerzas de la naturaleza y usarlas para beneficio del hombre, o una forma más general es el arte de tomar una serie de decisiones importantes, dado un conjunto de datos completos e inexactos, con elfin de obtener para un cierto problema, de entre las posibles soluciones, aquellas que funcionen de manera más satisfactoria, y así repetidamente hay muchos más enunciados ya que se pueden desprenderde esta palabra muchos significados, y es por esto que hoy en día no ha sido definida satisfactoriamente en una sola frase aunque sabemos para qué sirve y en que se aplica.

2. ¿Qué tipo deIngeniería debe desarrollarse en Colombia?

Toda ingeniería que sea productiva, que beneficie en el proceso de la persona, que tengan técnica para mejorar la productividad, del respeto al medio ambiente,de la elevación de niveles en la educación, que le importen a la sociedad y mejoren la vida de todos. Este ingeniero colombiano debe querer su ingeniería y de tener conocimiento no solo de lasituación mundial sino también de las características específicas de nuestro país.

3. ¿Cuál es el papel del Ingeniero en la definición del futuro?

Es el ingeniero que sepa para que esta hecho suestudio, debe tener muy claro en el entorno donde se mueve, de cuáles son las técnicas de producción, los efectos que trae al aplicar un método, que sea muy preparado y sea capaz de asumir los retos quevengan.

4. Explique las aplicaciones de la Ingeniería y de ejemplos de su uso Cotidiano y Mítico.

En la ingeniera las aplicaciones son todas las acciones que hacemos en la tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS