ingenieria

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Anteproyecto: productividad en el mantenimiento industrial
Título del anteproyecto
Reacondicionamiento de un cuarto frio
Antecedentes
En la empresa cultivares se tienen tres cuartos frio locual su función es enfriar la fruta en este caso el mango en un periodo de 24 horas.
Definición del problema
Se necesita un reacondicionamiento de un cuarto frio, en este caso será uno de los tres quehay en la empresa con el fin de sacar el producto (el mango) en un periodo de lapso más corto, con la necesidad de satisfacer mejor al cliente porque en algunos casos lo quieren en un menor tiempo, otambién porque se presenta problemas porque la fruta se queda afuera y eso hace que la fruta tenga más pronto su maduración y por esa causa en la empresa puede haber perdidas tanto de materia primaasí como también dinero.
Justificación
Se tiene que reacondicionar un cuarto frio por la necesidad de que a veces en la empresa hay perdidas a causa de que la fruta dura 24 horas en agarrar sutemperatura máxima, lo cual la fruta no circula y se queda afuera esto provoca que la fruta tenga una maduración en un corto periodo de tiempo.
Objetivo
El objetivo del reacondicionamiento de un cuarto frioes que haya más circulación en cuestión del enfriamiento de la fruta, porque así dura 24 horas lo cual se generan de 5 a 6 embarques y con el reacondicionamiento esto se hará también en un periodo de24 horas, pero se generaran más o menos 12 embarques por ese periodo.
Hipótesis
Se generaran 12 embarques en un periodo de 24 horas, lo cual se generara cada embarque en 2 horas máximo estogenerara más producción y más circulación del producto. Así como también mejorara la productividad. Y la fruta ya no sufrirá maduración porque ya no se quedara afuera esperando a que se enfríe la demás paracontinuar.
Limitaciones y delimitaciones
Limitación: Podría ser que la empresa no tenga el presupuesto para realizar el reacondicionamiento del cuarto frio, no se cuente con el dinero necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS