Ingenieria

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
DISEÑO DE UN TRITURADOR DE MANDÍBULAS







MONTAJES INDUSTRIALES














TRITURADOR DE MANDÍBULAS

[pic]

Esencialmente constan de dos placas de hierro instaladas de tal manera que una de ellas se mantiene fija y la otra tiene un movimiento de vaivén de acercamiento y alejamiento a la placa fija, durante el cual se logra fragmentar el material que entra alespacio comprendido entre las dos placas (cámara de trituración). El nombre de estas trituradoras viene del hecho de que la ubicación y el movimiento de las placas se asemejan a las mandíbulas de un animal, por eso, la placa fija suele llamarse mandíbula fija y la otra placa, mandíbula móvil.

Las trituradoras de mandíbulas se subdividen en tres tipos, en función de la ubicación del punto debalanceo de la mandíbula móvil, que son: Trituradoras de mandíbulas tipo Blake, Dodge y Universal

En la práctica, el triturador mas empleado es el de tipo Blake, que fue patentado en 1858 por E. W. Blake y desde entonces ha sufrido varias modificaciones.

[pic]


El tamaño de estas trituradoras se designa indicando las dimensiones de la abertura de alimentación y el ancho de la boca dealimentación medidas en pulgadas o milímetros.

El movimiento de vaivén de la mandíbula móvil es accionado por el movimiento vertical (ascendente y descendente) de una biela la cual está articulada a un eje excéntrico por su parte superior y a dos riostras por la parte inferior, estando la riostra trasera articulada a un punto de apoyo ubicado en la parte trasera de la maquina y la riostra delanteraarticulada a la parte inferior de la mandíbula móvil, en estas condiciones, esta última pieza tiene un recorrido (amplitud de golpe) desde un punto de máxima abertura de descarga hasta un punto de mínima abertura de descarga.

Debido e éste movimiento de vaivén de la mandíbula móvil, las partículas que entran al espacio comprendido entre ambas mandíbulas se fragmentan debido principalmente a fuerzasde compresión.

[pic]

Estas máquinas trabajan en condiciones extremadamente duras y por tanto son de construcción robusta. El marco o bastidor principal está hecho de hierro fundido o acero, las chancadoras grandes, puede estar construido en partes y unidos a través de pernos. Las mandíbulas están hechas de acero fundido y están recubiertos por placas (forros o soleras) reemplazables de aceroal manganeso, u otras aleaciones, fijadas a las mandíbulas a través de pernos. La superficie de estos forros puede ser lisa, corrugada o acanalada longitudinalmente, este último es bastante utilizado para tratar materiales duros. Las otras paredes internas de la cámara de trituración también pueden estar revestidas de forros de acero al manganeso, para evitar el desgaste de estas partes. El ánguloformado entre las mandíbulas, normalmente es menor a 26º, a objeto de aprisionar a las partículas y no dejar que estas resbalen a la parte superior.

[pic]



















DISEÑO TRITURADORA DE MANDÍBULAS

• Potencia requerida.

Para este aspecto de diseño se utiliza la formula de Bond que establece la potencia requerida por tonelada de material fragmentado.[pic]

Donde:

W = Potencia requerida en Kw.h/TC
Wi = Work index o índice de trabajo en Kw.h/TC
P80 = Tamaño en micras del 80% en peso pasante del producto.
F80 = Tamaño en micras del 80% en peso pasante del alimento.
P80, F80 se obtienen del análisis granulométrico del mineral fragmentado (producto) y del alimento:
1TC = 907 Kg. o 1TM = 1.2046 TC
1TM = 1000 Kg.
Wi es el índice detrabajo de Bond, que es la potencia requerida, en kilovatios hora por tonelada, para reducir el tamaño de partícula de la roca desde un valor infinitamente grande a 100 micras. Este valor se determina por un ensayo de laboratorio y suele oscilar entre 8 para rocas blandas pero coherentes y 15 – 18 para materiales duros y compactos

Tenemos:

Flujo de material = 70 Ton/h
Tamaño promedio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS