ingenieria

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
 INSTITUTO TECNOLOGICO
SUPERIOR DE LERDO

NOMBRE DE LA CARRERA:
Ingeniería electromecánica
NOMBRE DE LA MATERIA:
Metrología y normalización
NMBRE Y NUMERO DE LA PRÁCTICA:
[Practica # 3 “Medición de ángulos” y “Medición de temperaturas con termómetros y termopares”]
NOMBRE DEL DOCENTE:
M.C Adriana Reynoso SegoviaNOMBRE DE ALUMNOS:
Camacho Rodríguez Luis Alberto #13231493
Lara Moreno Carlos Martin #13231219
Martínez Valverde Ricardo Antonio #13231037
Moreno Gutiérrez cesar Iván #1323351
Cd Lerdo Dgo.
Martes 18 de marzo.


INDICE.






















OBJETIVO
* Hacer mediciones correctas con el clinómetro.
* Conocer diferentes termómetros y termopares.
* Realizarmediciones de temperatura .





MATERIAL Y EQUIPO
1 Clinómetro
Termómetro análogo
Termómetro digital con manual o instructivo
Termómetro infrarrojo
3 tipos de termopares
Anemómetro digital con manual o instructivo
Higrómetro digital con manual o instructivo


Consideración teórica
CLINOMETRO.



El clinómetro (Del Gr, Klincin, "inclinar" y metrón, "medida") es un aparato demetal que se utiliza para medir el ángulo desde la vertical (medida en grados) de ciertos elementos (torres, postes, árboles, estratos, etc.). Antiguamente se emplea para determinar el ángulo de tiro en las piezas de artillería. En los cañones se instalaba en diferentes lugares con el fin de establecer el valor del ángulo en milésimas del tiro utilizando la escala vernier de medición y el nivel quetenía el dispositivo.
HISTORIA.
Los primeros inclinómetros incluyen ejemplos como el inclinómetro de Bueno, las partes esenciales de la cual son una parte plana o base, sobre la que se asienta, y un disco hueco apenas medio lleno de un líquido pesado. El cristal de la cara del disco está rodeado por una escala graduada que marca el ángulo en el que la superficie del líquido se encuentra, conreferencia a la base plana. La línea de cero es paralela a la base, y cuando el líquido se encuentra en esa línea, el lado plano es horizontal; el 90 grado es perpendicular a la base, y cuando el líquido se encuentra en esa línea, el lado plano es perpendicular o plomada. Ángulos intervinientes están marcados, y, con la ayuda de las tablas de conversión simples, el instrumento indica la velocidad decaída por ajustar la distancia de medida horizontal, y establecer la distancia de la línea inclinada.
Una de las instalaciones inclinómetro más famosos fue en el panel de Ryan NYP "The Spirit of St. Louis" - en 1927 Charles Lindbergh eligió la ligera Rieker Inc. P-1057 Grado inclinómetro para darle información del ángulo de ascenso y descenso.
FUNCION.
Su función más básica es determinar unasmedidas precisas relacionadas con pendientes, alturas y distancias. El clinómetro se suele usar bastante en la meteorología, como también la vigilancia y tareas medioambientales. Una de las aplicaciones más comunes es medir ángulos según su relación con pendientes en formaciones naturales, o también en edificios y otros proyectos de construcción. La idea es medir el ángulo para identificar lacantidad de pendientes con respecto a la gravedad.
Los clinómetros se pueden usar tanto para inclinaciones como declinaciones, basándose en la perspectiva de la persona que está tomando estas medidas. Junto a la medida de las inclinaciones, también se usa en temas medioambientales. Mientras que medir formaciones naturales en zonas de bosque es lo más común, también se usa para medir la altura de losárboles. Usando el haz directo que emite el aparato, es posible determinar esta altura sin usar métodos más tradicionales para hacer esta tarea.
TERMOMETRO.



HISTORIA.
El termómetro (del griego θερμός (thermos), el cual significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS