Ingenieria

Páginas: 26 (6420 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Sistemas Cerrados Y Abiertos
a) Sistemas cerrados: Son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente. No reciben ningún recurso externo y nada producen la acepción exacta del término. Losautores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinístico y programado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el medio ambiente. El término también es utilizado para los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable.Son los llamados sistemas mecánicos, como las máquinas.


Sistemas cerrados termodinámicas
The theory is restricted to closed thermodynamic systems. La teoría se limita a sistemas termodinámicos cerrados. A closed thermodynamic system is a quantity of matter separated from its environment by a container. Un sistema termodinámico cerrado es una cantidad de materia separada de sumedio ambiente por un contenedor. The system has a set of equilibrium states . El sistema tiene un conjunto de estados de equilibrio. These equilibrium states are the basic elements of the theory. Estos estados de equilibrio son los elementos básicos de la teoría.
A transition is a change from one equilibrium state to another. Una transición es un cambio desde un estado de equilibrio a otro. Thetheory is about what transitions are possible and what energy exchanges occur between the system and its environment during transitions. La teoría es acerca de lo que las transiciones son posibles y qué se producen los intercambios de energía entre el sistema y su entorno durante las transiciones. During a transition a system may pass through non-equilibrium states. Durante una transición de unsistema puede pasar a través de los estados de no equilibrio. In such cases the theory deals only with the relation between the end states and with the total effect of the transition; it cannot deal with the non-equilibrium states between the end states. En tales casos, la teoría sólo se refiere a la relación entre los estados inicial y final y con el efecto total de la transición, no puede hacerfrente a los estados de equilibrio no entre los estados inicial y final.
Clima y termodinámica de sistemas de disipación máxima
THE Earth–atmosphere is a classic example of a closed, dissipative and nonlinear thermodynamic system which is subject to both regular and irregular impulses causing significant departure from steady state. El sistema Tierra-atmósfera es un ejemplo clásico de un sistemacerrado, termodinámico disipativo y no lineal, que está sujeta a los impulsos regulares e irregulares que causan desviación significativa en el estado estable. It is closed because it exchanges energy (solar and thermal radiant energy) but not mass with its environment. Se cerró porque el intercambio de energía (la energía radiante solar y térmica), pero no la masa con su entorno. It isdissipative because the net input of radiant energy occurs mainly in regions of high temperature towards the Equator and the net output occurs mainly in regions of low temperature towards the poles. Es disipativo debido a la entrada neta de energía radiante se produce principalmente en las regiones de alta temperatura hacia el Ecuador y la producción neta se produce principalmente en las regiones de bajatemperatura hacia los polos. It is nonlinear basically because of the multiplicity of internal feedbacks and because of the importance of advective processes. Es no lineal, básicamente a causa de la multiplicidad de retroalimentación internos y debido a la importancia de los procesos advectivos. It has steady-state character in the sense that the annual mean radiant energy input is very close to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS