ingenieria

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
1 ¿CUAL FUE LA PRIMER ESCUELA DE INGENIERIA?
No es sino hasta 1747 cuando tiene lugar la fundación de la primera escuela de ingenieros del mundo: L' Ecole des Ponts et Chauss�es, en París, dirigida por Jean Perronet. Tal institución tuvo su origen en el Corps de Ing�nieurs de Ponts et Chauss�es (institución militar). En 1794 se establece en París la �cole Plolytechnique. 30 años después sefunda en los Estados Unidos una institución similar a la anterior, el Rensselaer Polytechnic Instituto.
Es a finales del siglo XVIII cuando se demarcan los terrenos de la ingeniería civil y de la militar. De este modo, al iniciarse el siglo XIX, ya podemos observar plenamente definidos los rasgos de la profesión que hoy conocemos como ingeniero civil: desde entonces vemos a los miembros de dichaprofesión construir estructuras de todas clases, diseñar sistemas de distribución de agua potable y sistemas sanitarios; tender vías férreas, redes de caminos, y participar en la planeación y desarrollo de las ciudades.
Inglaterra y Escocia son la cuna de la segunda rama de la ingeniería: la ingeniería mecánica, la cual se deriva de los inventos del ingeniero escocés James Watt, que contribuyeron demanera decisiva al surgimiento de la maquinaria que hizo posible la Revolución Industrial.
En nuestro país, el Real Seminario de Minerva -considerado como el asiento del primer instituto de investigación científica del continente- es fundado el primero de enero de 1792. La iniciativa partió de dos distinguidos personajes de la Ciudad de México, Juan Lucas de Lassaga, regidor y juez contador demineros y albaceazgos, y Joaquín Velázquez de Cárdenas y León, abogado de la Real Audiencia y catedrático de matemáticas de la Real y Pontificia Universidad de México. Empero, fueron Fausto de Elhuyar y de Z�bice, y Andrés Manuel del Río quienes iniciaron las actividades del Colegio.
La INGENIERÍA INDUSTRIAL
Es una rama de la ingeniería que trata del diseño, análisis, medición, control,adecuación y mejoramiento de los procesos que componen un sistema productivo o de operaciones para lograr la producción de bienes o servicios, de tal manera que éstos satisfagan las expectativas de un consumidor final, las cuales están relacionadas básicamente con el producto y sus características, la calidad, el precio y los tiempos de entrega esperados por el cliente. La ingeniería industrial tiene comometa que la producción y operación se haga sin deterioro del entorno social y físico, garantizando utilidades a los accionistas o bienestar a los miembros de las organizaciones sin ánimo de lucro, además de un beneficio social general.
En la organización y planeación de sistemas productores de bienes o servicios, los ingenieros industriales requieren la interacción permanente con personas ygrupos sociales; por eso las habilidades de liderazgo, comunicación, labor de equipo, organización y disciplina en el trabajo resultan fundamentales, ya que son las gestoras del cambio en las empresas.
2 ¿ACTIVIDADES DE INGENIERÍA EN UN PAÍS DEPENDIENTE?
-Soporte tecnológico de tecnologías importadas.
-Apropiación y adaptación de tecnologías.
-Negociación y gestión de tecnologías.
-Innovacióntecnológica
-Investigación y desarrollo (R&D)
-Desarrollo industrial y socio técnico (tecnología no sólo en industria)
3 ¿OBJETIVOS DE LA INGENIERIA?
OBJETIVOS DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS



Obtener las actitudes y habilidades necesarias, para desempeñarnos en cualquier campo laboral, desenvolviéndonos con facilidad y con la capacidad de dar solución a cualquier tipo deproblema que se nos presente.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Tener las herramientas necesarias para la rápida solución de problemas con los métodos de la Ingeniería de sistemas.
- Ser innovador, critico, analista y estar en constante investigación tecnológica
-Organizar y dirigir proyectos que faciliten el funcionamiento de una organización.
-Diseñar nuevas tecnologías para facilitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS