ingenieria

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
INTRODUCCION A LA INGENIERIA















¿EN QUE INCIDE CADA UNA DE LAS INGENIERIAS EN ESTE PROYECTO?
Las ingenierías juegan un papel muy importante en la realización de esteproyecto, a continuación hare un conteo acerca de cuáles son específicamente las que intervinieron en la creación del mismo:
1. Ingeniería Civil: emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica yquímica para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas.
2. Ingeniería estructural: se encarga de estimar la resistencia máxima de elementos sometidos acargas variables, cargas permanentes y cargas eventuales (sismos, vientos, nieve, etc.) lo que ha generado a su vez varias subdisciplinas. El objetivo es crear una estructura segura dentro de unoscostos óptimos y que cumpla con su cometido.
3. La ingeniería geotécnica: se encarga de estimar la resistencia entre partículas de la corteza terrestre de distinta naturaleza, granulometría, humedad,cohesión, y de las propiedades de los suelos en general, con el fin de asegurar la interacción del suelo con la estructura. Además realiza el diseño de la cimentación o soporte para edificios.
4.Ingeniería ambiental: estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollosostenible.
5. Ingeniería eléctrica: se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas paradiseñar sistemas y equipos que permiten generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.
6. Ingeniería de sistemas: es un modo de enfoque e interdisciplinario que permite estudiar ycomprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS