Ingenieria

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Programación del trabajo de mantenimiento


Programación.- se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto; al anuncio de las partes que componen un trabajo, proyecto, acto, espectáculo, etc.

Trabajo.- El trabajo consiste en el “ejercicio de nuestras facultades aplicado a la consecución de algún fin racional y es condición precisa del desarrollo yprogreso humanos en todas las áreas.

Mantenimiento.- Se puede definir el mantenimiento como las actividades realizadas para conservar las propiedades (edificios o inmuebles, equipos, instalaciones, herramientas, etc.), en condiciones de funcionamiento seguro, eficiente y económico.

Definición de programa de trabajo.- Documento de periodicidad anual elaborado por las dependencias y entidades dela Administración Pública Federal, en función de sus respectivas estructuras orgánicas. Su marco de referencia son los programas operativos anuales y su función es detallar la temporalidad de las acciones y la disponibilidad de recursos para ejecutarlos. Especifican la forma en que se asignan los recursos anuales y determinan las metas y los responsables de su consecución.

El objetivo deprogramar el trabajo para el mantenimiento es cumplir con la obligación más importante del capataz; programar un día de trabajo completo para cada obrero el día previo a la asignación del trabajo.

La programación diaria del mantenimiento. El día anterior al que se tenga que hacer el trabajo, el planificador de mantenimiento cataloga las órdenes de trabajo y las horas planeadas para cada una de ellasen la forma de programación diaria.

El papel de la acumulación en el trabajo de planeación y programación. La acumulación es la carga de trabajo aprobada de reparación y proyectos de mantenimiento. Las cifras y tendencias de la reserva son vitales para determinar cómo distribuir la fuerza laboral por oficio y por área demasiado baja, el capataz se ve forzado a asignar trabajos que no estánplaneados, lo que implica un obstáculo para mejorar la productividad. Cuando es demasiado alta, los trabajos se interrumpen con frecuencia y hay demasiados trabajos en proceso como para tener un buen control sobre ellos. El rango común de acumulación es de 2 a 4 semanas de trabajo, medido como sigue:

Total de horas laborales planeadas
Semanas de acumulación =
Nº de obreros x 40 hr/smx productividad



Ejemplo: supongamos un total de horas laborales planeadas = 400
Número de obreros = 7
Productividad = 70%

Semanas de acumulación = 400
7 x 40 x 0.70
Semanas de acumulación = 2.0

Los ingenieros industriales que trabajan en la industria aeroespacial y de la defensa utilizan todas las herramientas y las técnicas quesus contrapartes emplean con otros patrones. No obstante, en este ramo existen circunstancias especiales que alteran el entorno en el que se desenvuelve el ingeniero industrial.

Control por parte del cliente. Este control se extiende a lo largo de la vida del programa y el efecto que ejerce sobre el ingeniero industrial en cada una de las fases del contrato.
Para que se pueda comparar de unasemana a otra, los informes sobre la acumulación deben ser constantes y completos. Para la contabilización de la acumulación y como se expresa a continuación, se incluyen dos tipos básicos de trabajo, el programado y el no programado:

1. El trabajo no programado. Los tipos de trabajo que se incluyen en esta clase son (a) las listas de verificación de horas- el planificador obtiene este númerosacando el total de las horas planeadas, aplicadas a las órdenes de trabajo con lista de verificación de cada semana; y (b) las emergencias- aquí, el planificador calcula las horas de los trabajos que interrumpen la programación diaria del capataz.
2. El trabajo programado. Incluye los siguientes tipos de trabajo, definidos en las órdenes de trabajo (a) reparaciones de rutina (no incluidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS