Ingenieria

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Elementos y Sistemas que Constituyen un Automóvil
1. Sistema de frenos. Disminuye la cantidad de velocidad del automóvil cuando está en marcha este se activa en las cuatro ruedas y necesita de unliquido el cual se encuentra en la bomba de freno, y el de estacionamiento se activa en las llantas traseras. Sus accionamientos pueden ser hidráulico (liquido) neumático (aire comprimido) y mecánico(cable).
2. Sistema de dirección. Orienta las ruedas de forma progresiva sin cambios bruscos, las irreversiones del camino no deben afectar al volante no debe hacer el conductor demasiadoesfuerzo. La ubicación es en las ruedas delanteras a excepción de un montacargas.
3. Sistema de suspensión. Es el encargado de soportar el peso del vehículo y de absorber las fuerzaslongitudinales, transversales y verticales que se produce durante la marcha. La suspensión es vital para la seguridad, absorbe impactos de las irregularidades del terreno que se provocan en las ruedas.4. Sistema eléctrico. Forma una parte muy importante de casi todos los sistemas del automóvil, aporta con administrar energía del motor, gran capacidad de detectar cambios y reaccionar de formainstantánea, comanda los actuadores necesarios en pocas milésimas de segundo, posibilidad de analizar una enorme cantidad de señales de diferentes mecanismos, la sencillez en el montaje de sussistemas.
5. Motor. Es aquel que genera trabajo de movimiento, este debe ser compacto y liviano de peso, que tenga potencia, sea fácil de manejar que raramente se averié y que sea silenciosocuando opere. Incluye equipos de lubricación para cada pieza, de enfriamiento para prevenir el sobrecalentamiento, de combustible para suministrarlo, de admisión y escape para hacer la mezclaaire-combustible, de arranque para el motor, sistemas de generación de electricidad para producir la que sea necesaria, elementos de purificación de gases de escape para prevenir la contaminación atmosférica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS