ingenieria

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Funciones del Ingeniero Industrial
Los Ingenieros industriales analizan y evalúan los métodos de producción e indican la manera de mejorarlos. Ellos deciden como una compañía debería asignar susrecursos limitados (equipos y fuerza laboral) dentro las restricciones físicas existentes (instalaciones o planta fisica).

Cada empresa que contrata a un ingeniero industrial, tanto como consultor ocomo gerente interno, tiene sus propias limitaciones específicas. Un ingeniero industrial debe rápidamente convertirse en un experto no solo en los procesos de manufactura y producción de laindustria, pero también en la cultura, los problemas y los desafíos que la empresa tiene. Esto significa hacer reuniones cara a cara con los ejecutivos, estar por un tiempo prolongado en la planta demanufactura, y la revisión de los datos históricos de la producción.
Los ingenieros industriales reciben información de otros acerca de cómo va el ambiente en el día a día pero ellos deben, también, hacersus propias observaciones de estas actividades. Muchos empleados se sienten incomodos de estar siendo observados por los Ingenieros Industriales, y los ingenieros industriales frecuentemente están enmedio de una línea delgada entre ser un analista y ser un “detective”. La tarea más difícil de un ingeniero industrial es comunicar sus observaciones y sugerencias a los ejecutivos de la empresa, muchosde los cuales están emocionalmente apegados en la forma tradicional de hacer negocios. Los ingenieros industriales deben ser tácticos en lo que dicen y en como lo dicen. En adición a esto, ser uningeniero industrial exitoso requiere del encanto y la voluntad de ser pasivo por las recomendaciones de algunos aun en cara de una administración que no da respuestas.
La gran mayoría de ingenierosindustriales (alrededor del 70%) trabaja en empresas de manufactura, y muchos tienen áreas específicas de especialización, tales como el área de ensamble, procesamiento de materias primas, o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS