ingenieria

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014



Circuito












ÍNDICE
1. AGRADECIMIENTO
2. PRESENTACION
3. INTRODUCCION
4. CONTENIDO
5. APLICACIONES
6. DISCUSION
7. CONCLUSIONES
8. BIBLIOGRAFIA












1. AGRADECIMIENTO

A Dios Todopoderoso:
Quien todos los día ilumina nuestras vidas, pues su amor y su poder nos impulso a seguir el camino correcto.





A nuestras familias:
Quienescon su inmenso amor y confianza en nosotros, lograron transmitirnos el deseo de superación; a ellos les debemos todo lo que somos, todos nuestros éxitos en esta vida.



A nuestros profesores
Quienes por su valiosa enseñanza, orientación y dedicación, cuyos aportes y consejos hicieron posible la realización del presente proyecto.






A todos ellos, les agradecemos con mucho amor ycariño.


2. PRESENTACION

Los alumnos de la Facultad de ingeniería Electrónica de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, tiene el agrado de presentar el siguiente tema titulado circuitos RL , basado en el estudio de circuitos eléctricos, teniendo en cuenta que como ingenieros debemos promover soluciones y de este modo modificar ciertos estilos de vida inadecuados que afecten a lamisma.

Se han considerado puntos específicos las cuales permitirá facilitar la comprension del tema y posteriormente su aprendizaje durante el breve momento que nos permita llegar hacia usted lector. Siendo así un compromiso asumido por nosotros los alumnos, dar a conocer el desarrollo de este significativo trabajo que permitirá no solo despertar el interés por su lectura sino también unacaptación eficiente y eficaz sobre los diferentes aspectos teóricos.


Por todo ello, espero que el presente informe sea de su merecida consideración, ya que ha sido realizado con mucho esfuerzo y dedicación por nosotros los alumnos.

Agradecemos previamente su atención y tiempo para el presente. Esperando que dicho trabajo colme todas sus expectativas y sea de su agrado e interés.
Un circuito RLes un circuito en el cual seencuentran elementos como resistencias y bobinas conectados en serie. Aparte de esto setiene una fuente de voltaje DC. Un circuito RLes aquel el cual se opone a los cambios bruscosde la corriente, pero cede fácilmente a loscambios repentinos en el voltaje, a diferencia delos circuitos en RC el cual cede fácilmente a loscambios bruscos en la corriente, pero se oponealos cambios repentinos en el voltaje



3. INTRODUCCION
CIRCUITO RL:
Los circuitos RL son aquellos que contienen una bobina (inductor) que tiene auto inductancia, esto quiere decir que evita cambios instantáneos en la corriente. Siempre se desprecia la auto inductancia en el resto del circuito puesto que se considera mucho menor a la del inductor.

Para un tiempo igual a cero, la corrientecomenzará a crecer y el inductor producirá igualmente una fuerza electromotriz en sentido contrario, lo cual hará que la corriente no aumente. A esto se le conoce como fuerza contra electromotriz..
Esta fem está dada por: V = -L (inductancia) dI/dt
Debido a que la corriente aumentará con el tiempo, el cambio será positivo (dI/dt) y la tensión será negativa al haber una caída de la misma en elinductor.

Según kirchhoff: V = (IR) + [L (dI / dt)]
IR = Caída de voltaje a través de la resistencia.
Esta es una ecuación diferencial y se puede hacer la sustitución:
x = (V/R) – I es decir; dx = -dI
Sustituyendo en la ecuación: x + [(L/R)(dx/dt)] = 0 dx/x = - (R/L) dt
Integrando: ln (x/xo) =-(R/L) t
Despejando x: x = xo e –Rt / L
Debido a que xo = V/R
El tiempo es cero , y corriente cero V/R – I = V/R e –Rt / L
I = (V/R) (1 - e –Rt / L)
El tiempo del circuito está representado por t = L/R
I = (V/R) (1 – e – 1/t)
Donde para un tiempo infinito, la corriente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS