INGENIERIA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Una vez definido el proceso y los 2 primeros pasos para el desarrollo del análisisFODA , es momento de asegurarnos en implementar las estrategias que nos lleven a sacar el máximo provecho de nuestrasoportunidades y minimizar las amenazas que se presentan en nuestro entorno.
Paso 3) Evalúa las estrategias a seguir
Es indispensable definir las estrategias que seguirás para apovechar todos loselementos que identificaste en tu. Para esto se puede construir una matriz en que se relacionen los 4 grupos de factores generados:





1) F – O: Estas son las mejores estrategias parasacar el máximo provecho de las oportunidades que se presentan. No podemos aprovecharlas si no tenemos desarrolladas las fortalezas que necesitamos. Si hay oportunidades muy importantes y no tenemosfortalezas para sacar provecho de éstas, considera su desarrollo o la incorporación de aliados o entidades externas que si las tengan.

2) D – O: Estas estrategias se generan para reducir oeliminar las debilidades de tal manera que no inhiban el aprovechamiento de las oportunidades que tenemos. Es conjunto con las estrategias MAX-MAX, nos llevan a sacar el máximo provecho posible de lasoportunidades que se presentan en el entorno.

3) F – A: Estas estrategias se desarrollan para identificar las vías que necesitamos para reducir los efectos negativos de las amenazas que sepresentan en el entorno. Las fortalezas bien canalizadas, nos protegen y nos hace menos vulnerables a estos factores para mejorar nuestras posibilidades de éxito en el entorno.

4) D – A: Estasestrategias son muy importantes para prevenir que las amenazas nos debiliten a través de la vulnerabilidad que las debilidades nos generan. Estas estrategias son hechas como un plan defensivo contra elentorno.

Es fundamental que priorices las estrategias de cada cuadrante de la más a la menos importante, para que al momento de llevarlas a cabo, utilices tus recursos (tiempo, dinero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS