Ingenieria

Páginas: 29 (7248 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
CAPÍTULO III


TERMINOS DE REFERENCIA


I. INTRODUCCION

Cumpliendo con la Norma Técnica Peruana “NTP-ISO/IEC 17799:2007 EDI. Tecnología de la información código de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información y con las Políticas de Seguridad en la función informática a nivel institucional y Estado, según lo dispuesto a las Normas de Control Interno de la ContraloríaGeneral con Resolución de Contraloría General Nº 320-2006-CG, del 30 Oct. 2006, así como lo dispuesto en la Política de Informática del Sector Defensa 2004-2006 Resolución Ministerial Nº 873-2004 DE/SG, del 10 Ago. 2004.

El MINISTERIO DE DEFENSA en el ámbito tecnológico requiere prepararse para afrontar los nuevos desafíos empresariales que se han generado con el surgimiento de las nuevasdemandas de usuarios y con las tendencias de las grandes organizaciones del país en externalizar una serie de servicios afines. Estas aplicaciones deben cumplir las exigencias de movilidad, flexibilidad, economía de escala, oportunidad y disponibilidad.

II. OBJETO

Asegurar el correcto funcionamiento de la plataforma de comunicaciones, red eléctrica, aire acondicionado, detección - extinción deincendios y seguridad del Data Center de la Sede del Ministerio de Defensa.

Los objetivos específicos a lograr son los siguientes:

1. PUERTAS, PAREDES Y PISO.
Se debe tener en cuenta que el espacio interior de la Sala de equipos del Data Center será totalmente hermético y los muros y techos serán acondicionados con técnicas y materiales que garanticen:
• El impedimento de acceso al Centrode Cómputo a personas no autorizadas.
• Se deben de hermetizar todas las ventanas de cristal templado existentes correspondientes a las paredes perimetrales.
• Se debe de construir una pared de drywall de una longitud promedio de 3m. (ver plano “Plano de arquitectura y emplazamiento del Data Center”.

2. SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE TABLERO DE AIRE ACONDICIONADO.
Gabinete Metálico Adosablecon placa de montaje, mandil, barras neutro y tierra, será fabricado en plancha LAF de 1.5mm de espesor y soldado en sus cuatros lados con parantes para soporte y placa base de los equipos de fácil maniobra será acabado con el método de fosfotizado en caliente hasta 180°C acabado en pintura electrostatica en polvo secado al horno hasta 200°C color RAL 7042. Medidas aproximadas: 500x400x120mm, eltablero será del tipo adosado; dicho tablero deberá tener las siguientes características técnicas mínimas:
a) Gabinete metálico de frente muerto del tipo adosado, Fabricado con planchas de fierro galvanizado de 1.5mm de espesor y pintado con pintura en polvo electrostática color RAL 7032. Las barras principales son de cobre electrolítico de 99.9% de pureza (según norma ITINTEC 342020).
b) 01Interruptores Termo magnéticos de 3x100-125A 50 ka 220 voltios.
c) 01 Interruptores Termo magnéticos de 3x80A 20 ka 220 voltios.
d) 01 Interruptores Termo magnéticos de 3x32A 20 ka 220 voltios.
e) 01 Interruptores Termo magnéticos de 3x20A 20 ka 220 voltios.
f) Tres barras para fases (R, S y T y una barra de tierra).
g) Las barras deben poseer aisladores de resina fenólica.
h) Todos losinterruptores deben ser termo magnéticos.






3. ACONDICIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA CIVIL DEL DATA CENTER
 TRABAJOS A REALIZAR:
• Suministro e instalación de tabiquería interior con sistema drywall compuesto por láminas de placa de yeso de 12mm de espesor, estructura metálica de acero galvanizado de 0.45x 2 1/2 de ancho. El tabique llevará en su interior relleno de lana de fibra devidrio de 2.5" de espesor, la pared tendrá un área aproximada de 3.2x2.7m2.
• Suministro y pintado con pintura anti fuego de preferencia importado y acabado con pintura látex vinilico a 2 manos, color blanco.
• Suministro e instalación de baldosas (piso técnico) sólo se instalará en la ampliación del ambiente.
• Pintado del piso con pintura epoxica, solamente para el área que se instalará las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS