Ingenieria

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CUADRO EVOLUCIONADO DE LA PREVENCIÓN

SEGURIDAD EN EL TRABAJO BRENDA

HIGIENE INDUSTRIAL MARCO

MEDICINA DEL TRABAJO

Prevención riesgos profesionales, accidentes de trabajo y enfermedad profesional

ERGONOMÍA

Manipulación manual de cargas o condiciones ambientales

ORGANIZACIÓN PREVENTIVA

1. Política de Prevención a Nivel Gerencial

GyM S.A. evidencia a través de estapolítica la consideración que guarda para su personal y a la vez reafirma sus principios, en los que considera al Recurso Humano como el más valioso capital de la empresa. De tal forma, manteniendo los siguientes compromisos:
Preservar la integridad física y la salud de nuestros trabajadores sean de contratación directa o de subcontrata y personas que visiten nuestras instalaciones; asimismo prevenir yminimizar impactos ambientales negativos, derivados de nuestras actividades, instalaciones y servicios; esta responsabilidad es compartida por el personal a todos los niveles de la organización.

Cumplir con la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud del Trabajador y del Medio Ambiente, asimismo cumplir con los requisitos establecidos por instituciones relacionadas a nuestraactividad.

Propiciar la mejora continua de nuestro desempeño, implementando y manteniendo el Sistema Integrado de Gestión de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Llevar a cabo revisiones y auditorías periódicas de nuestro Sistema de Gestión para verificar y evaluar el cumplimiento de nuestros objetivos y metas referidas a Prevención de Riesgos laborales y Medio Ambiente

2. Planificación yPrograma de Prevención

2.1 Diagnóstico de la situación

El Bloque IV será una obra de Rehabilitación en el Edificio Actual de la Corporación Graña Y Montero que se encuentra entre la Avenida Paseo de la República numero #4675, Av. General Recavarren número #910 y las calles Domingo Elías y Lizardo Montero, en el distrito de Surquillo en el Departamento de Lima. El proyecto consiste en lareforma de todas las oficinas de empleados, y la construcción de dos nuevas escaleras de emergencias, se realizara el revestimiento de toda la fachada con “PAC” y la instalación de un muro cortina de vidrios. Se mejorara el sistema de aire acondicionada de todo el edificio, sistema de comunicaciones redes de agua, luz y desagües, se mejorara todo el sistema contra incendios del edificio. Se construiráun nuevo ascensor en el ingreso de Paseo de la República #4675.

2.2 Definición de objetivos

Este Plan de Prevención de Riesgos tiene el objetivo de integrar la prevención de riesgos laborales a los procedimientos que se aplicarán durante la ejecución de la obra a fin de preservar la integridad física y salud de los trabajadores, sin dejar de cumplir con los requerimientos de calidad, costoy plazo de nuestros clientes.

2.3 Asignación de medios

2.4 Asignación de responsabilidades

Responsabilidades Específicas de la Línea de Mando

Jefe de Obra

Implementar el “Programa de Seguridad y Control de Riesgo Específico de Obra”, así como establecer los mecanismos de supervisión y control para garantizar que el Programa se cumpla en su totalidad en todas las etapas deejecución del proyecto.

Ingenieros de Campo

Realizar el análisis de riesgos de todos los trabajos que le han sido encomendados y presentarlo a la jefatura de obra para su aprobación.

Jefe de Equipo Mecánico y Mantenimiento

Verificar que los trabajadores a su cargo (incluido subcontratistas) hayan recibido la "Charla de Inducción" y firmado el "Compromiso de Cumplimiento", requisitosindispensables para iniciar sus labores en obra.

Supervisores y Capataces

Verificar que los trabajadores a su cargo hayan recibido la "Charla de Inducción" y firmado el "Compromiso de Cumplimiento", requisitos indispensables para iniciar sus labores en obra.

Responsabilidades Específicas del Área Administrativa.

Administrador de Obra

Garantizar el proceso formal de contratación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS