Ingenieria

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PERLA:
Propiedades físicas:
Punto de ebullición: El punto de ebullición de los haluros de alquilo aumenta a medida que aumenta el tamaño del grupo de alquilo.
Los haluros de alquilo presentandensidades y puntos de ebullición más altos que los de sus correspondientes alcanos, esto se debe a que la molécula del alcano aumenta el peso molecular del halógeno cuando sustituye al hidrogeno.Solubilidad: Densidad y punto de ebullición de algunos haluros de alquilo y sus diferencias basadas en su peso molecular.
Nomenclatura: Cuando uno o más átomos de halógenos sustituyen a uno o más átomosde hidrógeno de un hidrocarburo, se obtiene un derivado mono o polihalogenado conocido como halogenuro de alquilo, cilcoalquilo o arilo, dependiendo de su naturaleza del hidrocarburo.
 Sólidoscristalinos
 incoloros
 Diamagnéticos
 con alto punto de fusión y de ebullición
 alto calor de vaporización
 no conductores de la corriente eléctrica en estado sólido pero muy conductores enestado fundido.
 Solubles en agua y otros disolventes polares y las disoluciones conducen la corriente eléctrica.
Ej. El yoduro de potasio (KI) es una sal cristalina usada en la fotografia comotiene un Ph neutro no reacciona con el agua y al ser altamente soluble en agua aumenta la solubilidad del yodo.




SAMANTHA:
Propiedades químicas:
El iónhaluro en la molécula se comporta como una base de Lewismuy débil, esto hace posible que sea sustituido fácilmente por bases fuertes reactivos nucleofilicos.
Esta propiedad le permite reaccionarcon muchos reactivos nucleofílicos orgánicos e inorgánicos para dar origen a nuevos compuestos orgánicos, mediante reacciones de sustitución y de eliminación

Reacción de eliminación: Son lasreacciones en las que se separan dos átomos o grupos de átomos de una molécula, sin que se produzca al mismo tiempo la penetración de nuevos átomos o grupos atómicos.
La reacción de eliminación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS