ingenieria

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Paola Cecilia Fernández Rdz. Reporte Semanal SIM

Lunes 08 de septiembre del 2014.
En este inicio de semana platicamos de las cuentas que nos tocaron y el maestro encargo un reporte para el martes 9 de septiembre.
Martes 09 de septiembre del 2014.
En este día entregamos el reporte que nos tocó de forma individual, y sepidió buscar información de “investigación de mercados”.

Miércoles 10 de septiembre del 2014.
Hablamos sobre la “investigación de mercados”.
Entre lo más importante que hablamos fue: Hay que ser exactos porque en la vida real no ser exactos te hace perder dinero, clientes, etc.
El trabajo tiene un punto de partida y tiene un punto de llegada. Donde hay que tener mucho cuidado y sercompletamente dedicado.
La Investigación de mercados adquiere, registra, procesa, analiza la información respecto a temas relacionados sobre clientes, competidores y mercado.
Adquiere clientes
Registra competidores
Procesa mercado
Analiza información



Jueves 11 de septiembre del 2014El maestro encargo consultar lo siguiente para este día.
El Gestor es una persona titulada que tiene los conocimientos y experiencia requeridos para prestar su asesoramiento y apoyo a los ciudadanos en sus diferentes trámites con la administración. Tiene la facultad (que le otorgan sus clientes) para actuar en nombre de sus clientes (que pueden ser personas físicas o jurídicas) ante laAdministración.
Los Gestores facilitan la consecución de las tareas encargadas por sus clientes con la Administración ahorrándoles el tiempo y las molestias que estas generan debido a la frecuente complejidad que tienen los trámites burocráticos. Asesora al cliente, además de realizar para él los trámites correspondientes.
Un investigador es alguien que lleva a cabo o que participa en una investigación,o sea, que lleva adelante un proyecto orientado a la búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y de relaciones. Los investigadores pueden trabajar en el ámbito académico-docente, industrial, o gubernamental, o también en instituciones privadas (con o sin fines de lucro), y en lo básico se dedican de lleno a la investigación científica.
Es difícil identificar o delimitar con claridadla profesión de investigador o su perfil, ya que las áreas de investigación son diversas e implican diferencias significativas en la práctica de la actividad. En un principio, la investigación no se consideraba una verdadera profesión u ocupación, sino que era un simple calificativo o mero adjetivo.
La mezcla de la mercadotecnia (en inglés marketing mix) son las herramientas que utiliza laempresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del mercadeo.
Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
1.La cartera de productos
2. La diferenciación de productos
3. La marca
4. La presentación
Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
Es el elemento de la mezcla que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, coste...
Se distinguedel resto de los elementos de la mezcla de la mercadotecnia porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
Los costes de producción, distribución…
El margen que desea obtener.
Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
Las estrategias de mercadotecnia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS