Ingenieria

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
TITULO: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN

2. EMPRESAS Y/O PERSONAS INTERESADAS

* UNIVERSIDAD DE SANTANDER – UDES
* ESTUDIANTES INGENIERIA INDUSTRIAL – CATEDRA FORMULACIÓN YEVALUACION DE PROYECTOS
* CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

3. INTEGRANTES

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

5.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La competitividad se caracteriza por creary mantener un entorno que sustente una mayor creación de valor para sus empresas y más prosperidad para sus habitantes. En palabras de Michael Porter especialista en competitividad, significa tenercaracterísticas especiales que nos hacen ser escogidos dentro de un grupo de empresas que se encuentran en un mismo mercado buscando ser los seleccionados, que se traduzca en generación de riqueza paralas empresas y la región. La productividad y competitividad de los empresarios es el motor del mercado y la industria; ya que en ellos recae la responsabilidad de innovar y crear nuevas metodologíaspara su propio crecimiento.

Asimismo, como medida de choque ante el nuevo ambiente económico nacional, el sistema financiero viene mostrando un descenso en sus tasas de interés, situación quedebería favorecer la inversión privada en el mediano plazo. Una muestra de ello es la caída en la tasa interbancaria, evento que se ha venido dando desde el cuarto trimestre de 2008.

El sistemafinanciero en Santander en su balance al segundo trimestre de 2009, mostró crecimientos tanto en sus saldos de captaciones como colocaciones. En materia de captaciones, su variación de 13,9% lo ubicó en eltercer lugar entre las cinco principales economías del país. La importancia de este crecimiento radica en que se ha dado a pesar de la disminución en las tasas de interés, demostrando con ello, que lapoblación ha preferido más el ahorro que la inversión.
En cuanto a las colocaciones, el crecimiento entre el 2008 y 2009 de 10,2%, fue inferior al del periodo 2007/2008, situación que confirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS