Ingenieria

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
GRANDES RETOS DE LA INGENIERÍA Y SU PAPEL EN LA SOCIEDAD


A continuación encontrará una serie de preguntas relacionadas con el artículo “Grandes retos de la ingeniería y su papel en lasociedad” por favor responda las preguntas de forma crítica y argumentativa, sin limitarse a copiar extractos del texto, ya que como señala la lectura, la posición crítica ante diversas situaciones es una delas características esenciales en un ingeniero.

1. ¿Cuál es la posición del grupo respecto a las afirmaciones del autor entono a la globalización?

Hay que corroborar que la globalización es unaspecto negativo que afecta generalmente a toda población, debido a que aumenta las diferencias sociales de un país, y aunque haya crecimiento en la economía, el pobre es pobre y el rico es rico,llevándonos cada vez mas lejos de poder llegar a una igualdad.

2. Mencione cinco aspectos fundamentales del contexto socioeconómico que requieren atención por parte de la ingeniería y que por lo tantodeben ser tenidos en cuenta en el desarrollo de la profesión

Primero es importante resaltar el problema de la contaminación a nivel general, ya que como dice el texto es importante meter en loscostos de las obras de ingeniería los gastos producidos por las diferentes catástrofes producidas por la deforestación de bosques, el daño en las minas y la contaminación del agua. Debido a este problemacon el acceso al agua potable, en la actualidad este recurso es contaminado por las diferentes industrias y ciudades; convirtiendo así el agua en un producto comercial. De igual manera toca tener encuenta los malos sistemas de salud y de pensiones en los que se encuentra Colombia puesto que estos problemas van ligados a que los colombianos no tengan una calidad de vida razonable. Así mismo lacalidad de transporte y sofisticación de los negocios afectan el crecimiento a nivel económico y social del país, y así no llegar a una posible igualdad.

3. Mencione cinco aspectos fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS