ingenieria
MINERÍA RESPONSABLE
ÍNDICE
Declaración de Responsabilidad Carta del Directorio
EXPERIENCIA, RESPONSABILIDAD Y SEGURIDAD. Quiénes Somos
Breve Reseña
Visión, Misión y Valores
Directores y Gerentes
ECONOMÍA INTERNACIONAL Y NACIONAL
ENTORNO INTERNACIONAL
ENTORNO LOCALPROYECCIONES MACROECONÓMICAS
SECTOR MINERÍA
ÉXITO BASADO EN LA RESPONSABILIDAD. Nuestra Gestión
Mina San Rafael
Planta de Fundición y Refinería de Pisco
Mina Pucamarca
Inversiones en Subsidiarias: Minera Latinoamericana S.A.C. y Cumbres Andinas S.A.
Exploraciones
NUESTRO MERCADO. Comercialización
UN EQUIPO TALENTOSO. Nuestros Trabajadores
RESPETO Y APOYO A LA COMUNIDAD.Responsabilidad Social
Mina San Rafael
Mina Pucamarca
Planta de Fundición y Refinería de Pisco
APOSTANDO POR NUESTRO ENTORNO. Medio Ambiente
Mina San Rafael
Mina Pucamarca
Planta de Fundición y Refinería de Pisco
ASUMIMOS LOS RETOS DEL FUTURO. Proyecciones
DATOS GENERALES
INFORMACIÓN FINANCIERA
EXPERIENCIA, RESPONSABILIDAD Y SEGURIDAD. Nuestra empresaMINSUR tiene más de treinta cinco años de experiencia en el campo de la minería. Desde el inicio nos hemos distinguido por nuestro compromiso con la responsabilidad empresarial y con el desarrollo del país. Todas nuestras operaciones y procesos cumplen con los más exigentes estándares de calidad y seguridad, empleamos tecnología de punta y nos regimos porla normativa medioambiental vigente. Buscando la excelencia, hemos diseñado, adicionalmente, programas especiales destinados a un mayor cuidado del entorno y al progreso de las comunidades aledañas. Esta filosofía nos ha llevado a convertirnos en una empresa sólida, exitosa y de renombre internacional. Formamos parte del Grupo Breca, una de las corporaciones económicas másdiversas e importantes del país.
Breve Reseña
MINSUR se fundó en el año 1977 luego de la transformación de la sucursal peruana de la minera Minsur Partnership Limited de Bahamas, denominada Minsur Sociedad Limitada, que operaba en el Perú desde 1966.
Minsur S.A. se dedica principalmente a la exploración y explotación de yacimientos de minerales y a su beneficio teniendo unaparticipación preponderante en el mercado internacional del estaño, del que es uno de sus principales líderes. Desde el 11 enero de 2013, ha incursionado en el mercado del oro, con la puesta en operación de la Mina Pucamarca, fecha en la que se le otorga el título de la Concesión de Beneficio “Pucamarca” y se autoriza su operación. Nuestras unidades de producción son las minas San Rafael yPucamarca y la Planta de Fundición y Refinería de Pisco.
En cuanto a sus inversiones, Minsur S.A. es accionista mayoritaria de Minera Latinoamericana S.A.C. la que a su vez es la accionista principal de Mineração Taboca S/A, empresa que opera en el estado de Amazonas Brasil la Mina Pitinga, de la que se extraen minerales de estaño, niobio y tántalo y en Sao Paulo es propietaria de la Planta deFundición de Pirapora. También, Minera Latinoamericana S.A.C., a través de subsidiarias es accionista de Melón, empresa líder en la producción y comercialización de cementos, hormigones, morteros y áridos en el mercado chileno.
Minsur S.A. también es accionista mayoritaria de Cumbres Andinas S.A., empresa que es propietaria del 70 % de las acciones de Marcobre S.A.C., la queviene desarrollando el proyecto por mineral de cobre denominado Mina Justa, ubicado en el distrito de San Juan de Marcona en la Región Ica. Cumbres Andinas S.A.. Esta misma empresa es accionista principal de Compañía Minera Barbastro
S.A.C. que viene desarrollando un proyecto polimetálico en la Región Huancavelica.
VISIÓN, MISIÓN Y VALORES
Misión
Somos una...
Regístrate para leer el documento completo.