ingenieria

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
INGENIERIA Arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos.
INGENIERO
Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello el ingeniero debe identificar ycomprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño.
Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia, la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales.
Ingeniería deMantenimiento:
El Ingeniero de Mantenimiento lleva a cabo la supervisión y ejecución de actividades de campo y de taller relacionadas con el mantenimiento de equipos o instalaciones industriales, así como las actividades administrativas relacionadas con dicho mantenimiento. Aplica e interpreta, con carácter científico, los resultados de la experiencia y la investigación en la conservación de equipos
2)Funciones del ingeniero
Administración: Participar en la resolución de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería.
Investigación: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas, de estudio y en el campo laboral.
Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas.
Diseño: Especificar las soluciones.Producción: Transformación de materias primas en productos.
Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.
Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.
Los ingenieros tienen como su función principal hallar soluciones a los problemas utilizando herramientas tecnológicas y científicas; el ingenierodebe tener una gran capacidad visual espacial para realizar distintas cosas con ayuda de esta capacidad.
3) características de un ingeniero
Las caracteristicas de un ingeniero de cualquier campo o area pueden ser: -Innovador -Creativo o buen manejo en la parte de diseñar algo. -Aplica mucho la logica y el analisis a los problemas de cualquier indole. -Busca soluciones por diferentes caminos,nunca se queda en el mismo. -Aplica la Observacion. -Siempre esta en la busqueda de conocimiento y aporta conocimiento para el bien de la sociedad. -Trabaja en equipo dependiendo el caso. 
4) DIFERENCIA ENTRE CIENCIA E INGENIERIA
 La ciencia no es lo mismo que la ingeniería , pero van totalmente de la mano el uno de la otra.
Ciencia: Vienedel latín scientia, de scire, "conocer". Es un términoutilizado para referirse al conocimiento de algún ámbito, área. Ingeniería Es la aplicación de esos distintosconocimientos para de ese modo podersatisfacer distintas necesidades del ser humano.
5) DEFINICION DE 15 RAMAS DE LA INGENIERIA
1Ingeniería Naval:
El Ingeniero Naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo material flotante. La Ingeniería Naval abarca lasfunciones de ingeniería, incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante.
2Ingeniería de Petróleo:
El Ingeniero de Petróleo prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gasnatural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región. Interviene directa-mente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria. Realiza la identificación de fallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS