ingenieria

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La República Dominicana necesita de profesionales capaces de trabajar en Obras Civiles para las diversas áreas que la forman que le den las condiciones necesarias para poder introducirse en elsendero que la conduzca por el desarrollo. Así vemos como la construcción de Acueductos, Alcantarillados, Puentes, Presas, Canales de riego, Carreteras, entre otras; y el conocimiento y aplicación de laspolíticas correspondientes de acuerdo a reglas ambientales, económicas, urbanísticas, sanitarias, estructurales, etc., se enmarcan dentro de las necesidades y requerimientos vitales del País. Estos, asu vez, son los tópicos que hacen a la carrera de Ingeniería Civil una necesidad imperiosa dentro de los planes de estudio de las carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de laUASD.

Otro aspecto que da a la carrera de Ingeniería Civil vital importancia es la interrelación que tiene con otras áreas del conocimiento y desarrollo humano, ya que al planear, diseñar, construir ymantener obras de Ingeniería Civil, sienta las bases para el desarrollo de las demás áreas, y por ende, del país.

La carrera de Ingeniería Civil fue creada en la universidad Autónoma de SantoDomingo (hoy UÁSD) 1940, forma profesionales que aunque satisfacen las áreas de su campo profesional; los avances de la tecnología moderna obligan a que su preparación sea revisada y actualizadaperiódicamente. En este sentido, el nuevo plan de estudios de Ingeniería Civil, busca satisfacer las demandas vigentes preparando un profesional capaz de resolver los problemas actuales de su profesión y teneruna actitud hacia la actualización permanente y, al mismo tiempo, cumplir con los objetivos que propende la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Para lo antes expuesto se formarán Ingenieros Civiles,dejando las menciones para estudios de educación continuada y/o post—grado, que de acuerdo al perfil propuesto satisfagan las demandas y necesidades que, dentro de su área, tenga el país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS