ingenieria

Páginas: 27 (6551 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
RepÚblica Bolivariana De Venezuela
Instituto Universitario Politécnico
Santiago Mariño
Extensión – Maracay









EL CONCRETO










Profesora: Alumno:






INDICE



INTRODUCCION…………………………………………………………1DESARROLLO……………………………………………………………2 - 27

ANEXOS……………………………………………………………………27 - 28

CONCLUSION……………………………………………………………..28

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….29





































INTRODUCCION
























El concreto
El concreto es un material de construcción muy popular que, gracias a laplasticidad de su forma líquida y la resistencia de su forma sólida, resulta ser el material ideal para el trabajo en exteriores. De este modo, el concreto se comporta como aquel material que nos permite vivir en casas firmes y llegar a ellas conduciendo por calles, autopistas y puentes. Se puede decir incluso, que es este el elemento que le brinda la solidez a nuestros hogares, calles y muchos lugaresmás en los que desarrollamos nuestras vidas. Aunque comúnmente se le llama cemento, no se les debe confundir, y en verdad aquellas mezclas que hacen los camiones tolva en las construcciones son en realidad concreto, es decir, cemento con aditivos para alterar sus propiedades.

Concreto
Mezcla de materiales conformada por cemento , piedra , arena , agua y aditivos donde por medio de una reacciónquímica entre el cemento y el agua se logra tener una masa artificial de alta dureza y resistencia

Características del Concreto

Manejabilidad:

La manejabilidad o trabajabilidad es una propiedad del concreto fresco que se define como su capacidad para ser colocado, compactado adecuadamente y para ser terminado sin segregación ni exudación; la manejabilidad va asociado al terminoplasticidad, definido como la propiedad del concreto fresco que le permite dejarse moldear y cambiar lentamente si se saca del molde.
No debe confundirse la manejabilidad con la consistencia o fluidez, relacionada de este con estado de mezcla seca (dura) o fluida (blanda), es decir, se refiere al grado de humedad de la mezcla.
Compactibilidad:
: Cuando la mezcla es vibrada se hace más fluida ypuede así distribuirse más uniformemente, envolviendo bien las armaduras y ocupando todas las sinuosidades del encofrado. Esta es la propiedad que se conoce como tixotropía y es la característica que permite la compactibilidad de la mezcla y su adaptación al molde.



Estabilidad a la segregación:

Los componentes del concreto son físicamente heterogéneos: liquido (agua), polvo(cemento yarena), fragmentos de piedra y una pequeña fracción de aire, cuya mezcla tiene la natural tendencia a separarse uno de los otros. La separación del agua de los restantes componentes de la mezcla cuando queda flotando sobre el material recién colocado se conoce como exudación o sangrado y tiene su propio desarrollo evolutivo. Por otro lado la tendencia a separarse los granos gruesos del mortero, lo quese conoce como segregación depende de la viscosidad y de la tixotropía, y se relaciona con la cantidad y el tamaño de los granos. Cuando se añade agua discriminadamente a la mezcla se produce un daño directo a la resistencia mecánica, favorece a la aparición de grietas por retracción y le quita defensas al concreto para lograr durabilidad, aparte de que hace a la mezcla propensa a la segregación.Retracción:
Es un fenómeno intrínseco del concreto que está relacionado con la pérdida paulatina de agua en la mezcla, se refiere a que el concreto experimenta variaciones de volumen, dilataciones y contracciones durante su vida útil por causas físico-químicas.

Etapas y Propiedades del hormigón
Cada hormigón pasa por cuatro etapas en función de su endurecimiento o resistencia a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS