Ingenieria

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
FACULTAD DE INGENIERÍA

Título: Los procesos industriales del vidrio

Autor: Fabián Castillo Miranda

Asesor: Fiorela Fernández Otoya

Materia: M.T.I

Cuidad: Chiclayo, Lambayeque

05 de Octubre 2012

Dedicatoria:
Darle gracias a Dios por habermepermitido llegar a este punto, por darme la fuerza para seguir adelante y nunca haberme permitido retroceder , gracias , porque gracias a el pude llegar a mi objetivo , día por día así poder haber cumplido mis metas.
A mi Madre por ser la persona que estuvo apoyándome con esas palabras que me alientan para seguir adelante, a mi padre porque él me ayudo porque fue el que me infundo el valor deseguir adelante y que no me rinda en ningún caso, a mi hermana que siempre a sido un ejemplo para mí , de seguir haciendo las cosas bien para poder tener un mejor futuro.

Agradecimiento:
A mis amigos por ese apoyo incondicional que siempre me dan para poder desarrollar algunas tareas, a mi tía que siempre está apoyándome en las buenas y malas por ser un persona generosa, a nuestra maestra que enesta oportunidad fue muy buena y amable con todos para poder ayudarnos a hacer un trabajo excelente y por ser más que profesora amiga.

Introducción:
Para saber acerca del vidrio son necesarias un estudio , saber como se realiza
Se ha tenido en cuenta el estudio de varios libros de información acerca de este tema, para la formación industrial del vidrio son necesarias Materias primas.
Esnecesario tener en cuenta que su importancia industrial es necesaria para una mejor condición de vida y es de gran ayuda para las industrias de la cerveza y gaseosas.
Se han tomado en cuenta dos capítulos:
En el Capítulo 1 se describe
En el capítulo 2 se describe

Se pone a disposición este estudio para los estudiantes de la carrera profesional de ingeniería industrial.

Índice

1) Capítulo: Procesos Industriales
1.1) Definición de Industria
1.2) Procesos Industriales
1.3) Tipos de Industrias
1.4) Características Industriales


2) Capítulo : La producción del vidrio
2.1) Introducción del vidrio
2.2) Fabricación
2.3) Características
2.4) Tipos de vidrios
2.5) Proceso del vidrio

1) Capítulo : Procesos Industriales
1.1) Definición de Industria : Según Galván (2009),“El término industria se caracteriza por una gran ambigüedad ,si entendemos el término industrialización como una radical transformación de las estructuras mentalices”(p.12)
El concepto de industria hace referencia al grupo de operaciones que se desarrollan para obtener, transformar o transportar productos naturales.
1.2) Procesos Industriales: Según Leidinger (1997), “Es el conjunto deoperaciones destinadas transformación de materias primas”(p.13).
Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.
1.3) Tipos de Industrias : Según Smith (2004) “la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas.”(p.14).
Existen muchos tipos de industrias:Industria pesquera ,textil , mercantil, cerámica etc. Que nos ayuda a una mejor comodidad de las cosas.
Según Limusa (2008), refiere que “Para el método de flotado es necesario la estiración del vidrio para formar un mandril rotatorio” (p.15).
Es necesaria la presión del aire para una expansión del vidrio para que se pueda convertir en un vidrio hueco, son muy aceptables estos tipos de vidrio, seutilizan mayormente, en bebidas tales como: las gaseosas, las cervezas.
Son muy necesarias maquinas con un nivel de potencia superior al de 1000 bulbos por minuto, son insufladoras para poder moldear el vidrio ya hecho plástico.

1
Según Limusa (2008), señala que “El pandeo o cambio es un proceso para dar forma a partes del vidrio ligeramente repujadas como plato de poca profundidad” (p.15)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS